Mi cuenta
    Ryan Gosling pudo rechazar un gran desastre del cine de superhéroes porque no se sentía cómodo: ese año estrenó una de sus mejores películas
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Con 'El especialista', Gosling mantiene la buena racha que le lleva acompañando desde hace más de 10 años, en los que básicamente triunfa en todo lo que hace

    No se llevó el Oscar a Mejor actor de reparto por su excepcional trabajo con Ken en Barbie, pero Ryan Gosling es, sin ningún género de dudas, una de las estrellas del momento. El actor se despidió de su personaje en la película de Greta Gerwig con un número musical en los Oscar del que aún no nos hemos recuperado y, apenas un par de meses después, está completamente inmerso en la promoción de su nueva película, El especialista, que llega hoy, viernes 26 de abril, a las salas de cine.

    Dirigida por David Leitch y con Emily Blunt como protagonista, la película es un thriller de acción inspirado en la famosa serie de televisión homónima creada por Glen A. Larson en los años 80 y nos presenta a Gosling en la piel de un doble de acción retirado que acepta volver al trabajo cuando su ex, de la que sigue enamorado, le pide ayuda para poder seguir adelante con el rodaje de su nueva película después de que el protagonista de la misma -al que interpreta Aaron Taylor-Johnson- haya desaparecido misteriosamente.

    Además, Ryan Gosling ya tiene un nuevo proyecto entre manos: una aventura de ciencia ficción basada en una novela del autor de The Martian, Project Hail Mary, que lleva en marcha desde 2020, pero ha avanzado muy lentamente. Ahora parece que el plan es que el rodaje comience el próximo mes de junio, de cara a su estreno en 2026.

    El especialista
    El especialista
    Fecha de estreno 26 de abril de 2024 | 2h 05min
    Dirigida por David Leitch
    Con Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    Con El especialista, Gosling mantiene la buena racha que le lleva acompañando desde hace más de 10 años, en los que básicamente triunfa en todo lo que hace. Sin embargo, sus éxitos en Barbie, El agente invisible, First Man, Blade Runner 2049, La La Land o La gran apuesta no son fruto de la buena suerte, sino de las buenas decisiones.

    De hecho, aunque Gosling no suele hablar de los proyectos que no hace, son sabidos algunos de los proyectos que pudieron terminar en sus manos pero no quiso: desde el papel protagonista de Christian Grey en Cincuenta sombras de Grey hasta sus varios rechazos al cine de superhéroes, tanto Marvel como DC. Uno de los más comentados en su día fue el de su potencial fichaje como Hal Jordan en Green Lantern (Linterna Verde), que finalmente fue protagonizada sin éxito por Ryan Reynolds.

    Siempre como un rumor, el intento de fichaje de Ryan Gosling por la película fue realmente sonado a finales de los primeros 2000 y, aunque él no llegó a confirmarlo, sí compartió su falta de interés en el cine de superhéroes en una entrevista con MTV en 2010, cuando la publicación le preguntó básicamente si era verdad. Sin desmentirlo ni tampoco confirmarlo, Gosling explicó que, básicamente, no se siente cómodo en ese tipo de producciones en las que la imaginación tiene que jugar un gran papel durante el rodaje:

    No lo sé. Esas películas son realmente difíciles y tienes que ser un muy buen actor para hacer esas cosas. ¿Pretender que te persigue algo que no te persigue? Todo eso es difícil

    "Cuando ves estas grandes películas CGI, pienso que es realmente difícil", continuó. "Esos tipos son realmente grandes actores para convencerte de que hay un gran monstruo ahí que en realidad no está ahí".

    Además, también se ha rumoreado que Ryan Gosling no es muy partidario de comprometerse con franquicias que requieran de su disponibilidad para varias películas, lo que parece ser cierto, dado que es algo que todavía no le hemos visto hacer.

    Lo que está claro es que, si Ryan Gosling rechazó Green Lantern, estuvo acertado. La película fue un auténtico desastre comercial que falló en su intento de iniciar una saga y, por aquella época, el actor estrenó Drive, que sin duda es uno de sus mejores trabajos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top