Reunir muchas estrellas a la vez no es sencillo, ya que cada una tiene su propio caché y es posible con ganas de ser protagonista. Por eso resulta mágico ver una de esas películas con un elenco increíble, donde parece que todo Hollywood se reúne y da lo mejor de sí para una película de cierta ambición.

Es el caso de La gran apuesta, la película de Adam McKay que trata la crisis económica de 2008 con un reparto de locura. Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling, amén de muchos más, se plantan en este espectáculo con punto canalla que puedes ver en Netflix por tiempo limitado. El 9 de junio es el último día que seguirá en el catálogo.
A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros, Michael Burry, amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Mark Baum, jefe de un fondo de riesgo al que alerta una llamada telefónica equivocada. Su objetivo: hacer el negocio del siglo.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineSerán otros dos outsiders, los jóvenes inversionistas Charlie Geller y Jamie Shipley, quienes implorarán al banquero Ben Rickert su ayuda para obtener un sitio en Wall Street, y así sacar provecho de la situación. Y es que estos cuatro visionarios decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.
La idea de explorar en el cine la burbuja bursátil y su colapso vino a partir del éxito de una novela de no ficción, posteriormente adquirida por la productora de Brad Pitt que se la hizo llegar a McKay. El director se había especializado en comedias, pero vio claro que para este proyecto debía diversificar el tono y su estilo, mirando el éxito que han tenido películas como El lobo de Wall Street.
'La gran apuesta': la caída del imperio
Supo rizar el rizo, siguiendo a varios grupos de personajes distintos sólo conectados por las circunstancias, no por la historia. Los diferentes conceptos económicos, mayormente imposible de entender para nosotros como espectadores, son expuestos a través de cameos y explicaciones que son más dinámicas y divertidas de lo que cabría esperar.
'No mires arriba': 8 gazapos y errores que se colaron (o no) en la película de NetflixEsto consigue cierta diversión y ritmo ante un asunto que tiene realmente poco de gracioso. La película toma un giro a explorar las consecuencias que el juego que siguen los protagonistas tiene realmente en la gente corriente, siendo un retrato bastante complejo del asunto. Consiguió aclamación, con cinco nominaciones a los Premios Oscars, ganando en el proceso el de mejor guion adaptado.
Puedes ver La gran apuesta en Netflix hasta el 9 de junio.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter