Mi cuenta
    Sólo tienes 5 días para verla en Netflix: una exitosa película basada en hechos reales y con un reparto de locura
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Ryan Gosling, Christian Bale, Brad Pitt y más

    Reunir muchas estrellas a la vez no es sencillo, ya que cada una tiene su propio caché y es posible con ganas de ser protagonista. Por eso resulta mágico ver una de esas películas con un elenco increíble, donde parece que todo Hollywood se reúne y da lo mejor de sí para una película de cierta ambición.

    La gran apuesta
    La gran apuesta
    Fecha de estreno 22 de enero de 2016 | 2h 11min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Es el caso de La gran apuesta, la película de Adam McKay que trata la crisis económica de 2008 con un reparto de locura. Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling, amén de muchos más, se plantan en este espectáculo con punto canalla que puedes ver en Netflix por tiempo limitado. El 9 de junio es el último día que seguirá en el catálogo.

    A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros, Michael Burry, amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Mark Baum, jefe de un fondo de riesgo al que alerta una llamada telefónica equivocada. Su objetivo: hacer el negocio del siglo.

    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

    Serán otros dos outsiders, los jóvenes inversionistas Charlie Geller y Jamie Shipley, quienes implorarán al banquero Ben Rickert su ayuda para obtener un sitio en Wall Street, y así sacar provecho de la situación. Y es que estos cuatro visionarios decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

    La idea de explorar en el cine la burbuja bursátil y su colapso vino a partir del éxito de una novela de no ficción, posteriormente adquirida por la productora de Brad Pitt que se la hizo llegar a McKay. El director se había especializado en comedias, pero vio claro que para este proyecto debía diversificar el tono y su estilo, mirando el éxito que han tenido películas como El lobo de Wall Street.

    'La gran apuesta': la caída del imperio

    Supo rizar el rizo, siguiendo a varios grupos de personajes distintos sólo conectados por las circunstancias, no por la historia. Los diferentes conceptos económicos, mayormente imposible de entender para nosotros como espectadores, son expuestos a través de cameos y explicaciones que son más dinámicas y divertidas de lo que cabría esperar.

    'No mires arriba': 8 gazapos y errores que se colaron (o no) en la película de Netflix

    Esto consigue cierta diversión y ritmo ante un asunto que tiene realmente poco de gracioso. La película toma un giro a explorar las consecuencias que el juego que siguen los protagonistas tiene realmente en la gente corriente, siendo un retrato bastante complejo del asunto. Consiguió aclamación, con cinco nominaciones a los Premios Oscars, ganando en el proceso el de mejor guion adaptado.

    Puedes ver La gran apuesta en Netflix hasta el 9 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top