Mi cuenta
    Sólo tienes 5 días para verla en Prime Video: un fabuloso thriller con el que Jason Statham se estrenó en el cine
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    De la mano de uno de sus directores preferidos

    Hay actores que se convierten en toda una revelación en el primer momento que se colocan en pantalla. Vienen de la nada, y de repente aprovechan al máximo su primera oportunidad ante las cámaras y consiguen llamar la atención del público. También desprenden ese singular carisma que les lleva a convertirse en estrellas.

    Lock & Stock
    Lock & Stock
    Fecha de estreno 9 de abril de 1999 | 1h 46min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Jason Statham, Nick Moran, Dexter Fletcher
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Sin duda viene a la mente el caso de Jason Statham, un desconocido en 1998 que de repente se vuelve una de las revelaciones de Lock & Stock, una película criminal de culto que fue también la primera película dirigida por Guy Ritchie. Una sensacional gema del cine británico que se puede ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado. El 30 de junio es el último día que seguirá en el catálogo de la plataforma.

    Eddie quiere ganar dinero. Siempre se ha caracterizado por ser una persona muy ambiciosa y conseguir todo aquello que se propone, algo que ha sabido aprovechar a lo largo de toda su vida. Esto hace que tome la decisión de convencer a sus amigos para que jueguen una multitudinaria timba de póker, teniendo como objetivo que inviertan su dinero y sus posesiones más preciadas para engañar a Harry, un mafioso realmente peligroso y conocido en la región donde transcurre el argumento.

    Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine

    Los problemas comienzan cuando el protagonista y sus diferentes camaradas pierden la partida y le deben al temido delincuente medio millón de libras, una cifra demasiado elevada que significará un auténtico reto para poder saldar su deuda antes de que sea demasiado tarde. Únicamente disponen de una semana para devolvérselo.

    Ritchie tuvo su primera oportunidad de hacer una película después de hacer un corto que tuvo muy buena acogida entre la industria. Una voz muy distintiva, interesada también en historias criminales que estaban en auge en aquel momento, y con una energía muy destacable. No tardó en encontrar financiación para este primer guion de un largometraje.

    'Lock & Stock': un gran comienzo

    Y para el reparto contó con rostros poco convencionales. Vinnie Jones, que era futbolista antes de la película, Dexter Fletcher, que terminaría siendo director, o el mencionado Statham. La estrella de acción había estado haciendo distintos trabajos, desde lo clandestino hasta competir en el equipo olímpico británico. Pero su camino estaba en el cine, tal y como se demuestra en esta película.

    Jason Statham dejó de vender joyas falsas en la calle y se convirtió en una estrella de cine: "Siempre estaré agradecido a Guy Ritchie"

    Statham es uno de los mejores activos en esta película llena de intriga, de incorrección y de mucho carácter callejero, afrontando de manera especial una historia de violencia. Así comenzó una buena colaboración entre actor y director que daría unas cuantas películas destacables, casi tanto como este debut.

    Puedes ver Lock & Stock en Amazon Prime Video hasta el 30 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top