Mi cuenta
    9 actores y actrices que lo petaron con su primer papel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    Hay veces que por una mezcla de talento y suerte el primer papel que consigue un actor o actriz es el que le catapulta a la fama.

    La profesión de actor suele ser laboriosa y muy desagradecida. Todos tenemos en mente a ese pobre aspirante que se pasa los días de audición en audición esperando su gran oportunidad. La mayoría de veces la recompensa llega después de años de constancia y duro trabajo, pero no siempre es así.

    Hay veces que por una mezcla de talento y suerte el primer papel que consigue un actor o actriz es el que le catapulta a la fama. Da la casualidad, además, de que en varias ocasiones ese intérprete es descubierto mientras pasea por la calle, despacha pollos o cae en una prueba de casualidad.

    Aquí te dejamos 9 casos de actores que triunfaron con su primer papel y las curiosas historias de cómo lo lograron.

    Milena Smit - 'No matarás'

    Antes de ser chica Almodóvar, Milena Smit era recepcionista en un hotel. Dejó atrás su Elche natal para labrarse una carrera como actriz en Madrid y, mientras se formaba en la escuela de interpretación de Cristina Rota, tuvo todo tipo de trabajos, desde camarera hasta dependienta o auxiliar en el metro. Sin embargo, pasó muy poco tiempo hasta que dio el gran salto. Su primera película fue No matarás, una cinta de David Victori con Mario Casas, y ya entonces llamó la atención de todos. No todos los actores pueden decir que su primer papel fue como protagonista en una película de Netflix, pero aún menos son los que, tras este debut cinematográfico, fichan por el mismísimo Pedro Almodóvar. Con este comienzo, a Milena Smit le espera una gran carrera.

    Jason Statham - 'Lock & Stock'

    Ahora es uno de nuestros carismáticos héroes de acción, pero Jason Statham no había trabajado nunca como actor cuando, a la edad de 31 años, obtuvo su primer papel en una película: Bacon en la película Lock & Stock escrita y dirigida por Guy Ritchie en 1998. Antes de eso, Statham había hecho trabajos como modelo para importantes marcas y había aparecido en algún videoclip, de modo que no era completamente ajeno al hecho de ponerse delante de una cámara. La cinta también era el primer largometraje dirigido por Ritchie y la cinta fue acogida por buenas críticas e incluso ahora es considerada una película de culto. Un empujón para la carrera meteórica de ambos, que con los años han recibido un gran reconocimiento en su trabajo.

    Miguel Herrán - 'A cambio de nada'

    Miguel Herrán tenía todas las papeletas para no triunfar en el cine. El director Daniel Guzmán le llamó para hacer una prueba para su siguiente película, A cambio de nada, y Herrán la fastidió hasta tres veces seguidas. "Miguel hizo las tres peores pruebas que yo he visto en un actor en mi vida. A la primera vino sin aprenderse el texto. De la segunda se marchó a la mitad de la prueba. A la tercera prueba no se presentó, y ahí fue cuando yo dije: 'Es este'", cuenta Guzmán a RTVE. Pero se había fijado en él. Su marida le transmitió una sensación que no tuvo con nadie más. Veía en él humanidad al mismo tiempo que dolor y lo quería para su película. Afortunadamente, Guzmán insistió en él y le dio "una vida", como reconoce el actor. Le sacó de un futuro incierto -había dejado de estudiar- y le metió en la interpretación, donde quedó atrapado. Con su primer papel ganó un Goya y no tardó en fichar por dos de las series españolas más exitosas de la historia, Élite y La casa de papel. De ser un chico de la calle, Miguel Herrán ha pasado a trabajar con los grandes directores de cine del país en tan solo un par de años.

    Anna Paquin - 'El Piano'

    Jane Campion estaba buscando a una niña para protagonizar su siguiente película, El Piano, y puso un anuncio en un periódico de Nueva Zelanda, donde iba a tener lugar el rodaje. Anna Paquin se presentó animada por su hermana y llamó la atención de Campion de inmediato. ¿Quién era esa niña de 9 años capaz de clavar un monólogo sin tener ninguna experiencia interpretativa? La directora estaba ante una de las futuras estrellas de Hollywood. Paquin dio en el clavo con su primer papel. No solo la colocó en el punto de mira de la industria cinematográfica, también la llevó a ganar un Oscar como Mejor actriz de reparto con tan solo 11 años. Tras este inicio brillante ha sido Pícara en X-Men, Sookie Stackhouse en True Blood y ha protagonizado una decena de películas, tanto independientes como comerciales.

    Anne Hathaway - 'Princesa por sorpresa'

    El primer trabajo delante de las cámaras de Anne Hathaway fue en una serie estadounidense llamanda Asuntos de familia que protagonizó junto al también entonces debutante Jesse Eisenberg y que duro únicamente una temporada. Sin embargo, el papel le dio las tablas suficientes para hacer se con su siguiente papel, el primero en una película de Hollywood, como protagonista de Princesa por Sorpresa. Una entrada en el mundo del cine por la puerta grande. El gran éxito internacional de la película, que tuvo secuela, la convirtió en una estrella. Ella misma ha reconocido que tuvo la oportunidad de dar mucha rienda suelta a su creatividad, pero que, al mismo tiempo, le costó quitarse la etiqueta de "niña buena" mucho tiempo y que le ofreciesen otro tipo de papeles.

    Angus Cloud - 'Euphoria'

    Natural de Oaklad, California, Angus Cloud no esperaba convertirse en la gran revelación de la temporada 2 de Euphoria. Todo parecía señalar en el camino contrario al de ser una estrella de la televisión, pero los astros se alinearon para darle una oportunidad que le ha cambiado la vida. Ahora todo el mundo quiere a Fezco. El público y la industria, ya que se encuentra preparando dos largometrajes. Pero vamos a lo que vamos. ¿Cómo le descubrieron? Cloud estaba trabajando en un restaurante de chicken-and-waffles -pollo y gofres- cuando le llegó la oportunidad de su vida. La agente Jennifer Venditti, especializada en actores que se salen de los cánones típicos de Hollywood, le contactó para proponerle una audición, pero él pensó que era un engaño. En ese momento iba a mudarse a Irlanda, de donde proviene su familia, pero la actuación se interpuso en su camino.

    Julie Andrews - 'Mary Poppins'

    Antes de ser elegida para meterse en la piel de la niñera más maravillosa de todos los tiempos y que los niños de cualquier generación han deseado tener, Julie Andrews apenas acababa de dar sus primeros pasos en el mundo del cine. Sin embargo, al contrario que muchos de los nombres que forman parte de este especial, la intérprete sí tenía recorrido en Broadway, lo que hizo que se fijaran en ella básicamente. Antes de Mary Poppins, Julie Andrews había aparecido en dos 'TV Movies', pero su primer papel en la gran pantalla le llegó de la mano de Walt Disney y en forma de personaje protagonista. Lo que supone básicamente que entró por la puerta grande. Curiosamente, cuando Disney le propuso ser Mary Poppins en 1963, la actriz dijo que solo lo haría si no conseguía el papel de Doolittle en la producción cinematográfica My Fair Lady (1964). La elegida para el papel fue Audrey Hepburn, así que Andrews hizo su debut cinematográfico en Mary Poppins y se llevó el Premio Oscar a Mejor actriz por su trabajo.

    Edward Norton - 'Las dos caras de la verdad'

    Edward Norton es uno de los actores más valorados de Hollywood -a pesar de su fama de difícil-. Su habilidad para la actuación ha llamado la atención desde el principio y fue lo que le llevó a protagonizar Las dos caras de la verdad en su debut cinematográfico. Norton siempre se había interesado por la actuación y desde muy joven comenzó a formarse. Tras pasar una etapa en Japón -el actor habla japonés de forma fluida gracias a su paso por Yale- se trasladó a Nueva York decidido a abrirse paso como actor. Sus primeros pasos fueron sobre los escenarios, pero la agente Shirley Rich se fijó en él y se lo presentó a los ejecutivos de la película protagonizada por Richard Gere. El resto de su carrera es historia.

    Cameron Diaz - 'La máscara'

    Si repasas la filmografía de Cameron Diaz descubrirás que su primer papel ever es, curiosamente, uno de los primeros por el que la recordamos la mayoría de nosotros: el que interpretó en la popular comedia protagonizada por Jim Carrey, La máscara. Años más tarde protagonizaría Algo pasa con Mary, una joven con ángel a la que nadie podía resistirse, pero lo cierto es que ya había protagonizado su propio "Algo pasa con Cameron Diaz" cuando la cinta de Carrey vio la luz. La joven debutante no fue la primera opción del director, quien la consideró encantadora pero no creyó que tuviera las cualidades necesarias para ser Tina. Más adelante el director de casting la conoció y pensó que era una joven con la "capacidad de gustar al instante", así que le dieron la oportunidad. No se equivocaban y, tras La máscara, Diaz se convirtió en una estrella.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top