Mi cuenta
    La nostalgia invade el 'streaming': 9 series míticas que han resucitado (para bien y para mal)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Muchos de esos títulos que nos acompañaron cuando éramos jóvenes y la explosión del 'streaming' aún no se había producido, están regresando en diferentes formatos.

    Cada año disfrutamos de unas cuantas decenas -los más seriéfilos incluso centenas- de nuevas seres y temporadas que llegan para presentarnos nuevas y emocionantes historias o continuar aquellas que ya nos habían cautivado un tiempo atrás. Muchas de ellas pasan sin pena ni gloria, pero otras pasan a engrosar nuestro top personal y, en el mejor de los casos, incluso nos tocan tan profundo que se cuelan entre nuevas favoritas 'ever'.

    Antes, entre que la producción no era tan elevada y que al no haber plataformas de 'streaming' -y si me apuras tampoco internet- no nos llegaban tantos títulos, todos veíamos las mismas cosas por lo que a menudo compartimos los referentes televisivos que nuestros compañeros de generación y generaciones cercanas.

    10 series de los 90 y primeros 2000 que puedes ver al completo en plataformas de 'streaming'

    Todos esos títulos que nos acompañaron cuando éramos más jóvenes y la explosión del 'streaming' no se había producido ahora han alcanzado la condición de inolvidables, e incluso, míticos y hoy, decadas más tarde, estamos atestiguando como muchos de ellos vuelven de la mano de distintos formatos: precuelas, secuelas, reinicios, reuniones... Y de eso precisamente va este especial.

    Toma nota a continuación de estas 9 series míticas que, con peor o mejor resultado, han seguido los pasos de Madres ForzosasLas 4 estaciones de las chicas Gilmore y han sido traídas de vuelta (y recientemente) por nuestra propia nostalgia.

    Los Fraggle: La diversión continúa

    Dónde: Apple TV+

    Los Fraguel han regresado a televisión casi cuatro décadas de que vieran la luz por primera vez. El genio Jim Henson creó estas criaturas en los años 80 que resisten el paso del tiempo a pesar de la animación digital, el 3D y los efectos especiales. El 21 de enero de 2022 se estrenó en Apple TV+ el 'reboot' titulado Los Fraggle: La diversión continúa que los fans esperaban con tantas ganas.

    13 episodios donde las simpáticas criaturas de Henson cuentan con la participación de invitados como Cynthia Erivo, Ed Helms, Daveed Diggs o Foo Fighters. Una oportunidad excelente para que las nuevas generaciones redescubran este universo que hace décadas invadió la parrilla española con su mítica sintonía: ‘Vamos a jugar, tus problemas déjalos para disfrutar ven a Fraguel Rock’.

    Los Fraggle: La Diversión Continúa
    Los Fraggle: La Diversión Continúa
    Fecha de estreno 2022-01-21 | 30 min.
    Series : Los Fraggle: La Diversión Continúa
    Con Donna Kimball, Dave Goelz
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Bel-Air

    Dónde: Sin fecha ni cadena confirmada

    Atención, el príncipe ha regresado. Y lo ha hecho muy cambiado. El Príncipe de Bel-Air vuelve a la pequeña pantalla bajo el título de Bel-Air, un 'reboot' que verá la luz en Peacock (Estados Unidos) y que se aproxima a la increíble historia de Will de una manera completamente diferente. Más dramática, sin risas enlatadas y con un elenco completamente nuevo. Al igual que la ficción original, cuenta cómo un joven problemático es enviado al cuidado de sus adinerados tíos. Así cambia el conflictivo barrio de Philadelphia en el que crecía y vivía por una mansión en Los Angeles.

    ¿Realmente estamos listos para ver El Príncipe de Bel-Air sin Will Smith? Veremos qué sucede en su estreno el próximo 13 de febrero en su país de origen. En España, mientras tanto, tendremos que esperar a que confirmen fecha de estreno.

    Bel-Air
    Bel-Air
    Fecha de estreno 2022-02-13 | 60 min.
    Series : Bel-Air
    Con Jabari Banks, Cassandra Freeman, Jimmy Akingbola
    Usuarios
    3,5

    Friends: La Reunión 

    Dónde: HBO Max

    Desde que comenzó la pandemia, las reuniones de películas y series míticas están a la orden del día. Pocas producciones quedan que no hayan tenido su momento ‘remember’ vía Zoom y, de entre todas ellas, destaca la de Friends. La vuelta de los actores de la ‘sitcom’ estaba planeada para rodarse justo cuando explotó la pandemia mundial, por lo que tuvo que retrasarse y todo el mundo se temió lo peor. Había sido muy complicado juntar a los seis actores para rodar el reencuentro y volver a encontrar una fecha parecía tarea imposible.

    La grabación se programó para abril de 2021, un año después de lo previsto, y duró varias jornadas. Además de recrear escenas míticas como la del juego de Trivial, llevaron a cabo una entrevista frente al público en la que repasaron todo lo que sucedía detrás de las cámaras de la 'sitcom' más grande de la historia de la televisión. Una hora y 44 minutos llenos de anécdotas y momentos inolvidables para los fans.

    Friends: The Reunion
    Friends: The Reunion
    Fecha de estreno 2021-05-27
    Series : Friends: The Reunion
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc
    Usuarios
    3,8

    Cómo conocí a tu padre

    Dónde: Disney+

    ¿Por qué no tomar nota del éxito de una ‘sitcom’ tan conocida como lo fue Cómo conocí a vuestra madre para tirar del mismo formato en una versión actualizada? La búsqueda del amor de Ted Mosby nos mantuvo entretenidos a lo largo de 9 temporadas. Con sus más y sus menos, pero entretenidos al fin y al cabo y con millones de seguidores en todo el mundo.

    Ese modo de contar la historia a posteriori, con el protagonista sabiendo todo lo que sucede y recordando su propia juventud fue lo que la diferenció de otras comedias románticas. En Cómo conocí a tu padre han querido repetir la jugada con un elenco completamente nuevo, pero con el mismo sistema. Aquí, Hilary Duff interpreta a Sophie, una mujer que quiere contar a su hijo cómo conoció a su padre en el caótico Nueva York de los años 2020. Lo mismo de antes pero con un lavado de cara. La cuestión aquí es si estará a la altura de su predecesora.

    Cómo conocí a tu padre
    Cómo conocí a tu padre
    Fecha de estreno 2022-01-18 | 30 min.
    Series : Cómo conocí a tu padre
    Con Hilary Duff, Chris Lowell, Francia Raisa
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Aquellos maravillosos años (2021)

    Dónde: Disney+

    Si Aquellos maravillosos años nos contaba la realidad de los Arnold, una familia típica americana en el Estados Unidos de los años 80, The Wonder Years nos traslada a los 60 y nos deja acompañar a una familia negra de clase media. Aunque en la ficción el tiempo haya retrocedido, la realidad es que entre la serie original de Carol Black y Neal Marlens y esta han pasado 30 años y ya no somos los mismos que éramos antes.

    Aquí conocemos a Dean, un niño de 12 años que creció en una época convulsa, la cual recuerda ya como adulto en su papel de narrador. Este ejercicio que se ha marcado Disney mantiene la esencia del material original, pero lo justo y necesario para contar la realidad de ser una persona negra en los años 60 en Estados Unidos.

    Aquellos maravillosos años (2021)
    Aquellos maravillosos años (2021)
    Fecha de estreno 2021-09-22 | 22 min.
    Series : Aquellos maravillosos años (2021)
    Con Elisha Williams, Dule Hill, Saycon Sengbloh
    Usuarios
    2,8
    Ver en Disney+

    And Just Like That

    Dónde: HBO Max

    Cuando durante años estuvimos conversando acerca de la tercera película de Sexo en Nueva York no imáginábamos que la secuela de la exitosa serie de HBO y sus dos películas llegaría otra vez volviendo a su formato original televisivo. Pero así ha sido. Lo ha hecho en forma de serie, llamada And Just Like That, y ha traído de vuelta a tres de sus protagonistas, Sarah Jessica Parker (Carrie), Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte). Nos falta, eso sí, Kim Cattrall de nuevo en la piel de Samanta, una ausencia muy notable pero que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que siempre fue la pieza que dificultó la tercera película (o eso dicen).

    En esta nueva serie regresan además los personajes que solían rodear a estas mujeres, ya en la cincuentena, así como otros nuevos. Todas ellas han evolucionado de distintas maneras, pero siguen lidiando con sus vidas amorosas y con los cambios desde una perspectiva diferente.

    And Just Like That
    And Just Like That
    Fecha de estreno 2021-12-09 | 42 min.
    Series : And Just Like That
    Con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis
    Usuarios
    2,7
    Ver en Max

    Cobra Kai

    Dónde: Netflix

    Hay quien dice ya que Cobra Kai es infinitamente mejor que la franquicia cinematográfica Karate Kid y, aunque es muy buena, lo cierto es que las cosas hay que apreciarlas en su contexto. Lo que sí es absolutamente innegable es que la historia ha conseguido renovarse y adaptarse maravillosamente más de 30 años después de que se estrenase la primera película. De hecho, tal ha sido su éxito, que tras estrenar sus dos primeras entregas de la mano de la plataforma de 'streaming' de YouTube, Cobra Kai es ahora una serie original de Netflix.

    Una cosa que nos encanta de Cobra Kai es que ha podido traer de vuelta a dos de los personajes estrella de las películas originales, Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y de nuevo de la mano de William Zabka y Ralph Macchio, al tiempo que ha sabido combinarlos a la perfección con otros nuevos y más jóvenes que han cautivado a las nuevas generaciones. Y sin duda algo ha demostrado: que la rivalidad entre los dojos Miyagi-Do y Cobra Kai sigue tan viva como siempre.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Historias para no dormir (2021)

    Dónde: Prime Video

    Las generaciones más jóvenes habrán oído quizá tan solo hablar de ella, pero el famoso formato televisivo creado por Chicho Ibáñez Serrador Historias para no dormir forma parte de la historia televisión en España y, de la mano de Prime Video, hemos tenido la suerte de verla resucitando de la mano de cuatro cineastas. Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz han elegido su episodio favorito de las decenas que produjo el aclamado director hace décadas y llevado a cabo su particular 'remake' para la plataforma de 'streaming' de Amazon con un resultado realmente fantástico.

    Los elegidos: 'La Broma', dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Nathalie Poza, Eduard Fernández y Raúl Arévalo; 'Freddy', dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos; 'El doble', dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Vicky Luengo y David Verdaguer; 'El Asfalto', dirigido por Paula Ortiz y portagonizado por Dani Rovira e Inma Cuesta.

    Historias para no dormir (2021)
    Historias para no dormir (2021)
    Fecha de estreno 2021-11-05 | 50 min.
    Series : Historias para no dormir (2021)
    Con Álvaro Morte, Mina El Hammani, Bore Buika
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Se lo que hicisteis el último verano

    Dónde: Prime Video

    E inolvidable también es está cinta de terror 'slasher' de 1997 que dio origen a una secuela y que, protagonizada por Jennifer Love-Hewitt y otra reconocible lista de jóvenes talentos que forraban carpetas en aquella época, sin duda alguna forma parte de la cultura popular. Por ello, cuando Amazon Studios anunció que desarrollaría la adaptación televisiva de Sé lo que hicisteis el último verano pero adaptada a nuestros días, muchos nos frotamos las manos ante la versión moderna.

    Se produjo una primera temporada con un elenco nuevo de personajes y algunos importantes giros en la trama, pero manteniendo la esencia central, y el resultado vio la luz en 2021. Sin embargo, a pesar del 'hype', la serie se convirtió en la primera cancelación de 2022 de Prime Video y el final de la primera entrega, con asesino incluído al menos, será también el de la serie.

    Sé lo que hicisteis el último verano
    Sé lo que hicisteis el último verano
    Fecha de estreno 2021-10-15 | 45 min.
    Series : Sé lo que hicisteis el último verano
    Con Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top