Mi cuenta
    10 series de los 90 y primeros 2000 que puedes ver al completo en plataformas de 'streaming'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    Revive aquellos momentos de tu juventud de la mano de tus personajes favoritos.

    A medida que cumples años, también aumentan esos momentos en los que te invade la nostalgia. En SensaCine, ya sabes que nos encanta viajar al pasado y recordar aquellas películas y series con las que disfrutábamos durante nuestra infancia, adolescencia y juventud. Esta vez, nos hemos fijado en las series de éxito de la década de los 90 y comienzos del siglo XXI. Ficciones, algunas de ellas, que ahora podemos volver a ver de principio a fin. 

    Quizá te apetezca volver a reír a carcajadas con las bromas y las desternillantes situaciones del Príncipe de Bell-Air; o tal vez sorprenderte de la cantidad de subtramas en las que se dividía la mítica ficción juvenil Al salir de clase. Si tienes hijos o sobrinos adolescentes, tal vez quieras revivir con ellos aquellas mañanas de verano viendo Dawson Crece. O por qué no, adentrarte de nuevo en la Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz, de Un Paso Adelante

    A continuación, hemos seleccionado 10 series de los 90 y principios de los 2000 que están disponibles, al completo, en diferentes plataformas de 'streaming'. Viaja al pasado y descubre por qué te conquistaron esas historias que ahora tal vez no veas con los mismos ojos. 

    Series que no creerás que cumplen 20 años en 2022 (y te harán sentir muy viejo)

    'El príncipe de Bel-Air'

    Ahora que está de actualidad el ‘reboot’ dramático de El príncipe de Bel-Air que prepara Peacock -estreno el 13 de febrero- es mejor momento que nunca para volver a descubrir la serie que hizo de Will Smith una estrella. Nunca nos cansaremos de las bromas de Will, el baile de Carlton o el cabreo constante del Tío Phil. La serie empezó a emitirse hace 30 años -que se dice pronto- y ha llegado hasta nuestros días convertida en una de las ficciones de culto de los 90. Temporadas y número de episodios: 6 temporadas divididas en 148 episodios.  Dónde verla: HBO Max.

    'The O.C.'

    The O.C. dio en el clavo al juntar dos mundos tan diferentes como los de Ryan Atwood y Marissa Cooper. Él era el chico problemático de familia desestructurada. Ella había crecido entre la abundancia y el lujo. Y se enamoraron, cómo no. La historia de amor entre estos dos personajes enganchó a los espectadores desde su estreno el 5 de agosto de 2003 y, aunque era una telenovela disfrazada de otra cosa, cuánto se disfrutaba cada nuevo episodio. Temporadas y número de episodios: 4 temporadas divididas en 42 episodios. Dónde verla: HBO Max.

    '7 vidas'

    7 vidas es una de las series míticas de la televisión española. No hay quien se atreva a negarlo. Comenzó en 1999 con un reparto compuesto por Amparo Baró, Javier Cámara, Toni CantóBlanca Portillo y Paz Vega. Ellos fueron los pioneros de esta nueva comedia que arrasaba en audiencia cada semana. Después se unieron otros actores míticos, como Anabel AlonsoGonzalo de Castro o Willy Toledo. Fue una lanzadera de nuevos talentos que con el tiempo se convirtieron en grandes estrellas de cine (o de la política). Su sentido del humor, a la vez tan patrio y tan internacional, no ha conseguido rival décadas después. Temporadas y número de episodios: 15 temporadas divididas en 204 episodios. Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Lizzie McGuire'

    Gran parte de los nacidos en los 90 reconocerán que Lizzie McGuire era una de sus series de cabecera. Los 65 episodios que componen la ficción nos enseñaron cómo ser adulto: las amistades, los primeros enamoramientos, las peleas, los conflictos en clase... Gracias al personaje de Hilary Duff aprendimos a movernos en la vida. No era ni la más popular ni la más rebelde ni la más empollona ni la mejor en deportes, como ella misma se describía, pero fue el mejor referente para toda una generación. Temporadas y episodios: 2 temporadas divididas en 65 episodios. Dónde verla: Disney .

    'Buffy, cazavampiros'

    Hubo una época en que todos quisimos ser Buffy Summers. La cazavampiros se enfrentaba con mucho valor y maña a todo tipo de demonios y criaturas oscuras mientras estudiaba para los exámenes de secundaria en el Sunnydale High. Se puede ser una adolescente normal de día y una experta en asuntos infernales de noche, ¿por qué no? La serie derivó en todo tipo de productos, desde novelas hasta cómics y videojuegos. Todavía hoy, casi 20 años después de su final, mantiene a sus fans enganchados a las aventuras de Buffy. Temporadas y episodios: 7 temporadas divididas en 144 episodios.  Dónde verla: Disney .

    'Dawson Crece'

    A finales de los 90, concretamente en 1998, llegaba a la pequeña pantalla Dawson Crece. Una nueva serie sobre el apasionante mundo de los adolescentes, sus preocupaciones, sus romances y sus ambiciones de cara al futuro. Si eras uno de los que cada sábado esperaba frente al televsior para seguir la vida de Dawson, Joey, Pacey y Jen, en pequeña localidad ficticia de Capeside, quizá te apetezca volver a revivir aquellas aventuras que tan enganchado te tuvieron durante tu adolescencia o juventud. Es más, probablemente al verla de nuevo descubras más de un episodio que o bien no recuerdas o ese sábado faltaste a la cita. Temporadas y número de episodios: 6 temporadas divididas en 128 episodios.  Dónde verla: Netflix.

    'Compañeros'

    La televisión española también se unió a esa fiebre norteamericada de series juveniles y a finales de los 90 se estrenaba Compañeros. Aunque los primeros episodios no tuvieron la acogida que se esperaba, poco a poco las historias y los dramas de sus protagonistas empezaron a calar fuerte entre los espectadores, hasta llegar a convertirse en una de las más vistas de la parrilla televisiva. Las intrigas que rodeaban las vidas de Quimi, Valle y de sus compañeros y profesores en el instituto Azcona eran el eje de decenas de conversaciones entre los fans, en una época en la que los 'spoilers' y las teorías no salían del mundo 2.0. Temporadas y número de episodios: 9 temporadas divididas en 121 episodios. Dónde verla: Atresplayer.

    'Al salir de clase'

    Pocos podrán decir que vieron los casi 1200 episodios que entre 1997 y 2002 se emitieron de Al salir de clase. Desde sus primeros capítulos, la ficción consiguió atrapar a millones de espectadores que cada día, después de comer, no faltaban a su cita con los chicos y chicas del 7 Robles. Quizá te abrume haber descubierto el número de episodios de la que fue tu serie favorita durante tus años de instituto, pero seguro que ahora que está disponible en 'streaming' no te resistes a volver a ver, al menos, alguno de ellos.  Temporadas y número de episodios: 5 temporadas dividas en 1198 episodios.  Dónde verla: Mitele.

    'Pesadillas'

    Otra de las series de los 90 que puedes volver a ver gracias a las plataformas de 'streaming' es Pesadillas. La ficción basada en las novelas juveniles de R.L. Stine se convirtió en todo un fenómeno para los jóvenes amantes del mundo de terror. Cada episodio giraba en torno a una historia diferente, con un nexo común: los protagonistas eran niños o adolescentes que debían enfrentarse a sus miedos para vencer a esas fuerzas del mal que aparecían de repente en sus vidas. Sólo por volver a ver a esos jóvenes Ryan GoslingCaterina ScorsoneHayden Christensen ya merece la pena volver a verla.  Temporadas y número de episodios: 4 temporadas divididas en 74 episodios.  Dónde verla: Netflix.

    'Un paso adelante'

    Que levante la mano el que era fan de Un paso adelante y no terminaba cada episodio bailando o soñando con dedicarse al mundo del baile y la interpretación. La serie creada por Daniel Ecija llegaba a la parrilla televisiva allá por 2002, y no tardó en meterse en el bolsillo a miles de espectadores. En la escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz, dirigida por una impecable Lola Herrera, un grupo de jóvenes luchaban cada día por destacar en todas las disciplinas del centro, con el fin de llegar algún día a triunfar sobre los escenarios. Miguel Ángel Muñoz, Mónica CruzBeatriz LuengoPablo Puyol interpretaban a cuatro de los protagonistas, que por aquel entonces seguro que soñabas con tenerlos como amigos.  Temporadas y número de episodios: 7 temporadas dividas en 84 episodios.  Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top