Mi cuenta
    Las 3 mejores series de Marvel (y una mención especial)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ahora que el universo televisivo de la franquicia coge fuerza, repasamos cuáles son los títulos que merecen la pena.

    El Universo Cinematográfico de Marvel se expande por todos los planetas, formatos y multiversos. También en la televisión, que ha acogido rápidamente los planes del estudio de crear una nueva franquicia llena de series y nuevos personajes. Actualmente cuenta con 17 series estrenadas -5 de ellas en el último años- y tiene en el horizonte otras 6 confirmadas y otros tantos proyectos en marcha. Esto ya no para.

    Si no sabes muy bien por dónde empezar a disfrutar el universo televisivo de Marvel, debes saber que, aunque hay un orden cronológico y referencias entre ellas -no hay nada dejado al azar-, se pueden disfrutar de manera independiente. Puedes empezar por el título que quieras, ya sea de Netflix, ABC o Disney+. Aquí te presentamos las 3 mejores series de Marvel. Lo mejor de lo mejor de La casa de las ideas en la pequeña pantalla.

    'Daredevil' (2015-2018)

    La primera serie de Marvel que hubo en 'streaming' es también la mejor valorada por los espectadores. Daredevil se estrenó en Netflix en 2015 y sus buenas críticas la llevaron a tener tres temporadas. A pesar de su cancelación en 2018, los fans nunca la dejaron de lado y, desde entonces, piden el regreso de Matt Murdock al universo de Marvel. No contamos mucho para no destripar 'spoilers' de las películas, pero el estudio ha escuchado sus peticiones.

    Daredevil se centra en el Hombre sin miedo -interpretado por Charlie Cox- de manera bastante fiel a los cómics, algo que seguro que valoran los fans. Como muchos comienzos de series o primeras películas, es una historia de orígenes y, aunque puede llegar a cansar este modo de comenzar las franquicias, aquí engancha desde el primer momento con grandes escenas de acción y la dosis justa de drama en el arco de los personajes.

    Se puede ver en: Netflix

    Daredevil
    Daredevil
    Fecha de estreno 2015-04-10 | 52 min.
    Series : Daredevil
    Con Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    'Ojo de Halcón' (2021)

    Una de las últimas que han llegado al terreno televisivo es Ojo de Halcón. Al contrario que otras ficciones, ésta no sirve como historia de orígenes, sino como redención para un superhéroe que no ha encontado su hueco en la gran pantalla. El personaje de Jeremy Renner nunca ha sido el más carismático de los Vengadores ni el que más seguidores tiene. Sin embargo, Disney ha sabido darle la vuelta con estos 6 episodios.

    Ojo de Halcón sirve para que Clint Barton se ría de sí mismo y de su falta de popularidad. De este modo conecta al instante con los espectadores, al mismo tiempo que desvela, capa por capa, sus conflictos personales y su lado más tierno. Si las series de Marvel necesitan alguna justificación sobre su existencia, la tenemos aquí mismo.

    Se puede ver en: Disney+

    Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón
    Fecha de estreno 2021-11-24 | 50 min.
    Series : Ojo de Halcón
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    'Loki' (2021)

    De entre todas las series de Marvel que se anunciaron cuando este universo televisivo empezó a tejerse, posiblemente Loki fue la que mayor atención despertó. El antihéroe interpretado por Tom Hiddleston genera pasiones y, a pesar de su destino en las películas, los fans reclamaban una serie en solitario para él. Hacía falta más Loki y el estudio cumplió con su cometido.

    El Dios del Engaño ofrece múltiples posibilidades para explorar la esencia del personaje y en la serie estrenada en junio de 2021 nos enseñaron una parte de lo que es capaz de hacer. No solo eso. También nos enseñaron al Loki más humano gracias a la introducción de Sylvie (Sophia Di Martino), que se convirtió en una 'robaescenas' por momentos.

    Se puede ver en: Disney+

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Merece un reconocimiento: 'Agents of S.H.I.E.L.D.' (2013-2020)

    No podíamos pasar sin mencionar a la gran serie de Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D. Ha estado ahí mucho antes del 'boom' del 'streaming' y antes incluso de que el Universo Cinematográfico de Marvel fuera lo que hoy conocemos. La primera serie del estudio se estrenó en 2013 y se desarrolló hasta 2020 con siete temporadas.

    Los hombres de S.H.I.E.L.D., capitaneados por Phil Coulson, son los auténticos héroes del planeta y, posiblemente, los más ninguneados. Afortunadamente, pudimos conocerlos a fondo con esta serie sobre la organización que ha construido un gran grupo de seguidores a lo largo de su andadura y, aunque ya esté finalizada, ha dejado un gran impacto en el universo de Marvel. 

    Se puede ver en: Disney+

    Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
    Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
    Fecha de estreno 2013-09-24 | 42 min.
    Series : Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
    Con Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top