Mi cuenta
    La película de la semana tiene a dos actrices sublimes dando lo mejor que tienen y se acaba de estrenar en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Rompiendo la película basada en hechos reales

    A veces uno espera que esas películas fabulosas que pasan desapercibidas luego sean recogidas por los premios, ya que tienen buen drama, grandes actrices y críticas sensacionales. Pero incluso con esa perfecta combinación pueden llegar a cierto ninguneo que sólo es revertido cuando se triunfa en streaming.

    Secretos de un escándalo
    Secretos de un escándalo
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2024 | 1h 57min
    Dirigida por Todd Haynes
    Con Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Puede ser perfectamente el caso de la mejor película que puede ver uno en plataformas esta semana. Llega a Amazon Prime Video la sensacional Secretos de un escándalo, la última película de Todd Haynes con un reparto extraordinario que incluye a Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton. Fue nominada en los últimos Oscars por su guion, pero sin duda merecía mucho más.

    Gracie Atherton-Yu y su marido Joe se preparan para la graduación en el instituto de sus gemelos, que se trasladarán a su residencia de estudiantes durante las vacaciones de verano. Al parecer, el escándalo que rodeó a la pareja hace veinte años, cuando el romance de Gracie con Joe dominó las portadas de los tabloides, principalmente porque Joe era 23 años más joven que ella, se ha calmado.

    Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine

    Justo antes de su graduación, la famosa y popular actriz de Hollywood Elizabeth Berry llega para visitar a la familia y pasar un tiempo con ellos, ya que su próximo proyecto está basado en la vida de Gracie y quiere entender mejor el pasado y las decisiones que tomó para su papel. Su llegada empieza a sacudir a la pareja, que tiene que enfrentarse a la realidad de vivir con una relación estancada y con una importante diferencia de edad.

    El guion fue escrito por Samy Burch, que antes de pasarse a la tarea de guionista estuvo trabajando en castings para otras producciones. De ahí que ponga tanto interés en el aspecto de la actuación a la hora de abordar esta historia, con cierta inspiración en hechos reales, pero no tan interesada en la parte más morbosa.

    'Secretos de un escándalo': detrás del true crime

    Ahí entra la fina mano de Todd Haynes, que se muestra apto para la historia no sólo por su experiencia haciendo dramas de suburbios. Con sólo 23 días para llevar a cabo un rodaje express, el director consigue sacar las mejores interpretaciones de su trío protagonista para poder indagar en los dramas más traumáticos, en las heridas reabiertas a causa de la obsesión por los true crimes.

    Todd Haynes solo tuvo 23 días para dirigir 'Secretos de un escándalo': "La hicimos preparados y no teníamos otra opción"

    Con esa manera tan afilada y hasta cínica de mirar el proceso de hacer cine, y el trabajo de los actores, se puede hasta entender que en los Oscars decidiesen no hacerle caso. No cambia que es una película asombrosa a la hora de tratar un tema más intrincado de lo que parece, siendo también divertida de una manera muy negra y muy fina. Merece mucho la pena probarla.

    Puedes ver Secretos de un escándalo en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top