La carrera de Brad Pitt tiene un buen puñado de películas míticas, pero una de las que más ha marcado su trabajo como actor es El club de la lucha (1999). El 'thriller' de David Fincher coprotagonizado por Edward Norton es uno de los filmes de Pitt con más fans y, aunque a estas alturas es imposible imaginar otro trío que no sea el formado por Pitt, Norton y Helena Bonham Carter, esta última no estaba, originalmente, en el elenco. Al menos, eso es lo que afirmó Courtney Love.
Love participó en el podcast WTF With Marc Maron en diciembre de 2022 y la actriz contó que Fincher la contrató para dar vida a Marla. Según la intérprete, Pitt hizo que la despidieran porque le dijo que no a una película que le propuso el actor.
Como sabrás, Love es la viuda del cantante de Nirvana Kurt Cobain, quien se suicidó a los 27 años, y el director Gus Van Sant quería hacer un filme sobre el músico. Pitt, por su parte, iba a interpretarle. "No iba a dejar a Brad ser Kurt", señaló Love. "Exploté. ¿Quién coño te crees que eres?".
"Se pasó de la raya": Paramount cortó su relación con Tom Cruise tras 'Misión Imposible III', pero no pudieron sustituirle y volvió más fuerteLa actriz relató su conversación con Pitt: "No sé si confío en ti y no sé si tus películas tienen fines de lucro. Son películas de justicia social muy buenas, pero… si no me entiendes, no entiendes a Kurt, y no siento que lo hagas, Brad".
Love afirmó que, tras decirle que no a Pitt, la despidieron de El club de la lucha y el personaje de Marla terminó en manos de Carter. Norton, por entonces, era la pareja de Love y fue él quien, llorando, le dio la noticia. "Me decía: '¡No tengo el poder!".
OTRO INTENTO AÑOS DESPUÉS
Tras estas declaraciones de Love, THR se puso en contacto con una fuente cercana a El club de la lucha. Esta afirmó que Love hizo una prueba para el papel de Marla, pero que nunca se le llegó a ofrecer el personaje de forma oficial. "No te pueden despedir de un trabajo que no tienes. Es algo sabido por todos que los papeles no los deciden otros actores, sino el director", indicó.
Aunque Love se negó a la película de Van Sant, el director llevó al cine en 2005 Last Days, inspirada en la historia de Cobain y con Michael Pitt en el papel protagonista. Según Love, ese filme no es del que le hablaron cineasta y actor.
Después de sus palabras en el podcast, Love uso su cuenta de Instagram para clarificar ciertas cosas. La publicación ha sido eliminada, pero THR recopiló sus declaraciones. La actriz afirmó que, aunque no está enfadada por no haber dado vida a Marla, lo que no le gusta es "la forma en la que Pitt hace negocios o ejerce su poder".
Como explicó:
En el podcast recuerdo el día que Brad y Gus Van Sant me llamaron para comer y trataron de chantajearme con mi papel por los derechos de una película sobre Kurt. Perdí la cabeza y a las 7 de la tarde me despidieron de 'El club de la lucha'. Cada palabra de esto es objetiva. Este siempre fue un secreto que estaba guardado a buen recaudo
Love también afirmó que Pitt, tras el suceso, siguió "acosándola" sobre Cobain y que intentó que aceptara, años después, una nueva película sobre el cantante.
"No es solo el Zoom que tuve con Brad en 2020 en el que dije que no a Plan B y a Brad produciéndola", añadió Love. "Es que dije que no en el Zoom y no fue suficiente y no me escucharon. Me ignoraron. Conté la historia porque sentí que Pitt no dejaría de perseguir a Kurt, a menos que lo dijera en público".