Mi cuenta
    "No puedo hacer nada con esto": Al Pacino rechazó aparecer en la saga de ciencia ficción más famosa de la historia
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El actor siempre ha intentado elegir el cine de autor por encima de las superproducciones de Hollywood

    El Padrino consiguió catapultar la carrera de Al Pacino hasta convertirlo en una de las grandes estrellas de la década de los 70. El actor solo había protagonizado una película con anterioridad, Pánico en Needle Park, por lo que en 1972 su vida cambió por completo. Gracias a su interpretación de Michael Corleone en la saga de Francis Ford Coppola, Pacino recibió muchas otras ofertas de películas de alto perfil. Entre ellas, un papel en Star Wars, la que se convertiría en la franquicia de ciencia ficción más importante de todos los tiempos.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    En su libro de memorias, Sonny Boy, el también director revela que le ofrecieron el papel de Han Solo en Star Wars: Una nueva esperanza. "El Padrino me seguía a todas partes y eclipsaba todo lo que hacía. Era tímido y el mundo no me dejaba serlo. Estaba absolutamente desconcertado por todo el revuelo. Después de El Padrino, me habrían dejado interpretar cualquier cosa", explica entre sus páginas.

    Me ofrecieron el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Así que ahí estoy, leyendo 'La guerra de las galaxias'. Se lo di a Charlie. Le dije: 'Charlie, no puedo hacer nada con esto'. Me contestó. 'Yo tampoco puedo'. Así que no lo hice

    Aunque el guion prometía un buen sueldo, el actor no conectó con la historia y prefirió dejar pasar la oportunidad. Su profesor de interpretación, Charlie Laughton, fue quien siempre animó al actor a elegir cine de autor en lugar de formar parte de superproducciones como las de Lucasfilm. "Cuando trabajo, estoy en la cuerda floja. Cuando voy a por todas. Cuando me arriesgo. Quiero arriesgarme. Quiero volar y fallar. Quiero chocar contra algo cuando lo hago, porque así sé que estoy vivo. Es lo que me mantiene vivo", continúa.

    Un papel que elevó la carrera de otro actor

    El papel de Han Solo finalmente fue para Harrison Ford. Curiosamente, Ford no era la primera opción, pero su audición impresionó tanto a George Lucas que terminó siendo el elegido para interpretar al carismático contrabandista. A partir de ahí, la carrera de Ford despegó rápidamente, protagonizando otras míticas sagas como Indiana Jones y Blade Runner, lo que le consolidó como una de las grandes estrellas de Hollywood.

    "Ojalá estuviesen aquí por una película de la que nos sentimos orgullosos": Robert De Niro todavía lamenta este 'thriller' con Al Pacino

    A pesar de rechazar el papel, Al Pacino no parece arrepentido de su decisión. Su carrera siguió por otros caminos, pero siempre queda la duda de cómo habría sido la saga Star Wars si, en lugar de Ford, hubiéramos visto a Pacino en su papel. Por ahora, solo nos queda imaginarlo, mientras disfrutamos de las historias que surgieron de esa legendaria galaxia muy, muy lejana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top