Los nominados a los Globos de Oro 2025 ya han salido a la luz, pero tendremos que esperar hasta la madrugada del 5 al 6 de enero para conocer los principales ganadores.
Wicked, El Pingüino, Nadie quiere esto, The Brutalist, Rivales, Emilia Pérez, La sustancia...son solo algunos de los títulos que más han destacado, aunque también lo ha hecho Robot Salvaje con 4 nominaciones en total.
Pero en los 81 años, 82 en 2025, que lleva celebrándose los Globos de Oro siempre se premia a la mejor película de animación, pero no existe la categoría de series de animación. Y ha habido a lo largo de los años títulos que se merecían ser reconocidos en estos premios.
Y si crees que a estas alturas no pueden añadir nuevas categorías por 'x' razón, recuerda que en 2023 los Globos de Oro, en un movimiento para ser más actuales, crearon dos nuevas categorías que se mantienen en la 82ª edición: Mejor actuación Stand-up y Mejor Logro cinematográfico y de taquilla.
Globos de Oro 2025: Lista completa de nominados en cineEste reciente hecho ya habla por sí sólo. No hay más que añadir realmente. Las películas de animación siempre han estado ahí, pero sabemos que principalmente para dar premios a Disney o Pixar. Y no me quejo, tienen grandes películas. Pero si ya hablamos del anime...apaga y vámonos.
¿Pero series de animación? Nunca. Tenemos los Annie, el certamen de premios para la animación, que se celebran desde 1972, pero que lamentablemente no hacen el mismo ruido que los Globos de Oro o los Emmy.
Globos de Oro 2025: Lista completa de nominados en seriesEn pleno siglo XXI, creo que es más que una necesidad que las series de animación ser reconocidas estando en galas tan importantes como lo hacen las películas de animación. Los Emmy tienen específicamente lo Emmy creativos donde sí dan el premio a aquellas categorías que no aparecen en la gala principal, entre ellas animación. Pero sigo pensando que Mejor serie de animación debería estar en los Globos de Oro y en los Emmy al igual que lo hace Mejor película de animación. Simple lógica. Y no hay más que hablar.