Hace ya tiempo que las opiniones de los críticos y el público no están nunca del mismo bando. De hecho, la web especializada en críticas Rotten Tomatoes cada vez confía más en sus usuarios y ha lanzado una nueva insignia para destacar las películas mejor valoradas por la audiencia. "Los usuarios ayudan a impulsar el Popcornmeter y agregan matices a la forma en que los fans descubren nuevas películas y programas de televisión".
Recientemente ha ocurrido con Mufasa, que tiene un 56% de parte de la crítica, pero entre el público llega al 88%. Hay cientos de ejemplos como esos y Bullet Train es, para mi gusto, uno de los más sangrantes. Es una cinta de acción trepidante con mucho ritmo y humor que fue defenestrada por la prensa y que, sin embargo, funciona muy bien a nivel usuario.

David Leitch es el encargado de esta fiesta de la violencia. Leitch era y sigue siendo un reputado coordinador de escenas de acción que ha pasado a ser un director bastante solvente. Está detrás de Atómica, John Wick -la primera- y Deadpool 2, además de la reciente El especialista. Títulos muy entretenidos para quienes ni siquiera son fans del género y que, además, tienen muy buena valoración tanto por la crítica como por el público.
Entonces, ¿por qué no quedaron satisfechos después de ver Bullet Train, una cinta que funciona para todo el que la ve? El consenso de la prensa en Rotten Tomatoes es que "el colorido elenco y su acción a alta velocidad son casi suficientes para mantener las cosas en marcha después de que la historia se descontrola". Pero son muchos los que la apoyan y le dan un 76%. De hecho, en Reddit se ha abierto recientemente esta misma cuestión: "Todavía no puedo superar lo buena que fue Bullet Train a pesar de la puntuación extrañamente baja de Rotten Tomatoes".

"Con solo el 53%, esperaba algo parecido a una película de acción genérica, de esas que se encuentran por ahí o, en el mejor de los casos, tal vez una producción del calibre de Michael Bay", dice el usuario que ha iniciado el debate, "en cambio, obtuve una película muy entretenida y absolutamente fantástica de David Leitch. Tiene grandes actuaciones, escenarios divertidos, mucha acción sin depender demasiado de CGI y las actuaciones también son divertidas, siendo lo suficientemente agradables sin exagerar".
Las malas valoraciones de 'Bullet Train' me parecen injustas y creo que los críticos no quieren pasarlo bien en el cineY esa es mi misma opinión. Ya en su momento sacamos un tema apoyando Bullet Train de las críticas recibidas. "Que no te engañen los malos comentarios: es una locura deliciosa y salvaje que merece ser disfrutada en pantalla grande. Decir que es una cinta de puro espectáculo y entretenimiento sería quedarse algo corto para hablar de este ejercicio de libertad que ha logrado el cineasta. Si ya en Deadpool 2 dio muestras de que no tiene límites a la hora de hacer humor negro, aquí se mueve con total soltura entre la comedia mordaz, las grandes escenas de acción y una violencia brutal", escribimos en su momento.
"Bullet Train tiene personalidad propia y ofrece dos horas para disfrutar frente a la gran pantalla". Si te hemos convencido, está disponible en Prime Video.