En 1980, el aclamado director Robert Altman dirigió Popeye. El musical, que fue un fracaso en taquilla, tenía a Robin Williams como protagonista y estaba basado en las historietas creadas por Elzie Crisler Segar, que se publicaron por primera vez en 1929.
El mítico personaje marinero que se volvía increíblemente fuerte gracias al consumo de espinacas rápidamente ganó popularidad. A lo largo de las décadas, además de la mencionada película, hubo libros, cómics, series, películas de animación, videojuegos y una gran cantidad de productos de merchandising relacionados con Popeye.
En 2009, 70 años después de la muerte de Segar, el personaje pasó a ser de dominio público, es decir, parte del patrimonio cultural. Por eso resulta sorprendente que haya tomado tanto tiempo para que alguien, al igual que ocurrió con Winnie the Pooh en Winnie The Pooh: Blood and Honey o con Micke Mouse en The Mouse Trap, decidiera crear una película de terror de bajo presupuesto protagonizada por este icónico marinero.
Finalmente, ese momento llegó. William Stead, director de Children of the Night, estrenará en cines Popeye's Revenge. Aunque el estudio independiente ITN aún no ha dado una fecha exacta de estreno, se ha anunciado que lo hará este 2025.
El tráiler, que puedes ver encima de estas líneas, sugiere que la película se realizó con un presupuesto muy limitado. Además, el reparto no incluye nombres conocidos. El protagonista, Popeye, está interpretado por Steven Murphy, quien hasta ahora solo ha trabajado en producciones con presupuesto muy limitado y algún que otro corto.
De los que creadores de una de las mejores películas de terror recientes nos llega 'La acompañante'Lo poco que se sabe de la trama, gracias al tráiler, parece bastante genérico. La película se acerca al estilo de los clásicos slasher de campamentos de verano, como Viernes 13 y similares. Esta es la sinopsis oficial: “La leyenda de Popeye persigue a un grupo de monitores que están intentando abrir un campamento de verano”. Y eso es todo.
Hoy día, aún no sabemos si llegará a España o no esta versión sangrienta de Popeye.