Marc Giró: "Cuando llegué a TVE había un vacío de poder. Ahora está de moda porque tiene buena dirección y programas"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El presentador de 'Late Xou' acaba de fichar por laSexta tras su paso por el 'prime time' de la cadena pública

RTVE

Marc Giró es uno de los presentadores de moda en la actualidad. El éxito de su Late Xou en RTVE le ha llevado a ser el fichaje estrella del 2026 en laSexta, donde pronto estrenará un provocativo programa para el 'prime time'. Pero antes de su llegada a Atresmedia, el catalán acaba de ser reconocido con cuatro Premios Iris de la Academia de Televisión: mejor dirección de programa, mejor programa de entretenimiento, mejor presentador de entretenimiento y un ex aequo en prensa especializada junto a los hermanos Caballero.

Por esta razón, Marc Giró fue el protagonista de Claves del día de La Vanguardia para hablar de su éxito actual. Pero el presentador también ha hablado sobre la situación de RTVE, defendiendo que la televisión pública en España nunca ha estado reñida con la modernidad. Todo lo contrario. "Siempre ha sido revolucionaria, vanguardista y experimental", afirma el catalán sobre el ente público y TV3.

De hecho, el presentador cita la etapa de Pilar Miró en RTVE, La Bola de Cristal o programas de Javier Gurruchaga y Rosa María Sardá. Nombres propios de la cadena pública que nunca se callaron nada y fueron referentes de toda una generación. Por ello, Marc Giró cree que "el libre albedrío es fundamental y poder expresarse libremente en democracia es la base" y defiende que los "medios de calidad con periodistas de calidad, pagados dignamente".

Mar Giró recuerda que había un "vacío de poder" cuando comenzó en RTVE, que en aquella época tenía "líos directivos y en el Consejo Administrativo". Algo que ya no existe en la actual televisión pública porque ahora hay un "meneo" que, según él cree, viene muy bien y por lo que se puede marchar sin problema a laSexta. "La televisión española es suficientemente robusta para que yo me aventure a otros mares con otro tipo de problemas", reconoce.

"Ahora la televisión pública está de moda porque hay muy buena dirección y tienen muy buenos programas. El revulsivo de La Revuelta, Andreu Buenafuente... un meneo que cuando a mí me contrataron hace dos años no existía", afirma el presentador en la citada entrevista. Además, según Marc Giró, el futuro de la televisión tiene dos factores claves: invertir y hacer contenido atractivo para los espectadores.

Concretamente, el presentador señala que RTVE tendrá "que invertir" y "los recursos públicos ajustándolos bien". Esto significa que la cadena pública debería hacer "presupuestos atractivos" para los espectadores, según afirma Marc Giró.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados