Es difícil comprender qué tiene de emocionante y espectacular ver un desastre natural en pantalla, cuando visto en realidad es de las cosas más horripilantes y devastadoras. Quizá es como la guerra, que con la magia del cine y el poder de las estrellas se convierte en un viaje del que uno no se quiere bajar.

De ahí que se pueda disfrutar tanto de una diversión desastrosa como la de Twister, el clásico de aventuras con tornados como grandes rivales. Helen Hunt y Bill Paxton protagonizan este formidable trabajo de catástrofes que se va a poder ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, siendo el 31 de enero su último día en el catálogo.
Jo Harding encabeza un equipo científico que persigue violentas tormentas para analizar su comportamiento y predecir los daños que pueden causar. Su marido, Bill, también meteorólogo, necesita que Jo le firme los papeles del divorcio para casarse con su novia actual, Melissa. La científica, sin embargo, está más preocupada por internarse en el vórtice de un ciclón que se aproxima a Oklahoma, para medir su fuerza con un moderno dispositivo.
Las mejores películas de 2024, según SensaCineSe prevé que el tornado sea el mayor registrado en esa zona de Estados Unidos en las últimas cinco décadas. Bill y Melissa se unirán al equipo de Jo en su intento por alcanzar el torbellino. Otra expedición, liderada por el doctor Jonas Miller y que cuenta con avanzados medios tecnológicos, se propone asimismo ser el primer equipo en conseguir una medición precisa de los efectos del huracán.
La compañía Amblin de Steven Spielberg se encargó de sacar adelante este proyecto, que pudo juntar a dos grandes estudios de cine como Warner y Universal, y el propio director estuvo cerca de dirigirlo. En su lugar, delego en un efectivo artesano del cine espectáculo de la época como Jan de Bont, que pasó de ser director de fotografía a director de cintas como Speed (Máxima potencia).
'Twister': un espectáculo pasado de vueltas
Ese pasado en la fotografía explica como película tan directas y absurdas tengan un aspecto tan increíble, siendo visualmente arrebatadoras. Twister junta lo mejor de efectos especiales prácticos con CGI puntero para la época, metiéndonos al completo en la peligrosa experiencia con los torbellinos que viven los personajes.
4 meses después de pasar por cines, este sensacional y trepidante ‘blockbuster’ llega a MaxEn medio del caos es capaz de tener una historia muy humana y adulta como dos personas resolviendo los complejos sentimientos que tienen entre ellos y con su pasado. Es un trabajo completo que se volvió un merecido fenómeno. Uno que se ha intentado replicar con una secuela que, a tenor de su propio éxito, muestra que las catástrofes son un divertimento imperecedero.
Puedes ver Twister en Prime Video hasta el 31 de enero.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter