Esta película de aventuras paró su rodaje un año para que Tom Hanks perdiera peso: Su director aprovechó para rodar un 'thriller' con Harrison Ford
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Robert Zemeckis utilizó al mismo equipo para grabar un 'thriller' sobrenatural con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer

Meterse en la piel de un superviviente de un accidente de avión que se pasa casi un lustro en una isla desierta lleva mucho trabajo y tiempo. Tom Hanks protagonizó Náufrago (2000), el filme de aventuras de Robert Zemeckis que le dio su quinta nominación al Oscar a Mejor actor. La película no se rodó en orden cronológico y el intérprete tuvo todo un año para perder peso y así parecer de verdad un náufrago. Zemeckis aprovechó ese tiempo y el equipo del filme para rodar un 'thriller' sobrenatural con dos de los grandes nombres de Hollywood: Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.

Náufrago
Náufrago
Fecha de estreno 19 de enero de 2001 | 2h 23min
Dirigida por Robert Zemeckis
Con Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy
Medios
4,3
Usuarios
4,3
Sensacine
3,5

Vayamos por partes. Náufrago es la historia de Chuck Noland, un trabajador de la empresa FedEx cuya vida cambia por completo cuando se sube a un avión. Un accidente le deja solo en una isla desierta en la que debe aprender a apañárselas para mantenerse con vida.

Son cuatro años los que se pasa Chuck allí antes de conseguir volver a la civilización. Por eso, para que el físico de Hanks evolucionara de forma realista, el actor engordó 23 kilos antes de empezar a rodar. Después de grabar gran parte del filme, se paró la producción un año: así Hanks tendría tiempo para adelgazar y dejarse crecer el pelo y la barba.

Tom Hanks no tiene nada contra los papeles de villano, pero los quiere bien lejos: "Me di cuenta que no podía infundir miedo a nadie"

Mientras el actor cambiaba su físico, Zemeckis cogió al equipo de Náufrago y dirigió Lo que la verdad esconde (2000). La historia tiene como protagonista al personaje de Pfeiffer, una mujer llamada Claire Spencer que cree que su casa en el lago Vermont está embrujada por un fantasma. Su marido Norman, a quien interpreta Ford, parece estar vinculado de alguna forma con los extraños sucesos.

Mismo año. Diferentes resultados

Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en 'Lo que la verdad esconde' 20th Century Studios
Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en 'Lo que la verdad esconde'

Una vez terminó Lo que la verdad esconde, Zemeckis regresó al rodaje de Náufrago. Aunque ambos títulos aterrizaron en carteleras el mismo año, el filme con Ford lo hizo antes que el de Hanks.

El 22 de diciembre del 2000 se estrenó en cines Náufrago. La película recibió dos nominaciones al Oscar -Mejor actor y Mejor sonido-, pero se fue con las manos vacías. Sin embargo, el filme recibió buenas críticas y fue un éxito comercial: costó 90 millones de dólares y recaudó más de 429 millones de dólares en todo el mundo.

Medio año antes, llegó a las salas Lo que la verdad esconde. No fue tan bien recibida por la crítica como Náufrago. Además, costó más dinero que el filme de Hanks: 100 millones de dólares de presupuesto y una recaudación mundial de 291 millones de dólares. Sí, fue un título rentable, pero los números no son tan buenos como con Náufrago

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados