En un mundo lleno de estrenos constantes en cines y plataformas de streaming, no es de extrañar que uno se pierda entre tantas opciones. Y ya sin hablar las que se estrenaron hace décadas, como es el caso de La conversación, una vertiginosa espiral descendente llena de paranoia y vigilancia.
El resultado es un thriller que hoy día sigue siendo muy emocionante, lo cual no es ninguna sorpresa, ya que está dirigida por el legendario Francis Ford Coppola. La historia gira en torno a Harry Caul (Gene Hackman), un especialista en escuchas telefónicas y un auténtico maestro en su oficio.
Siempre sigue unas normas estrictas y trata de preocuparse lo menos posible por el contexto de sus tareas. Pero a medida que pasea el tiempo, esto se vuelve cada vez más difícil y Harry sospecha que su espionaje podría causar daños reales.
Pero su trabajo también comienza a afectar a su vida privada, comentando a temer que lo están vigilando, lo que luego parece hacerse realidad. El especialista en escuchas telefónicas se asusta cada vez más y se hunde en un remolino de paranoia, de su propio conocimiento interno y de la tecnología de vigilancia.
"Fue muy humillante": la prueba de esta actriz con Francis Ford Coppola que hizo que saliera con lágrimas en los ojosLa conversación se rodó originalmente antes del escándalo de Watergate, pero no se estrenó hasta después. La película de Francis Ford Coppola la puedes disfrutar en Prime Video.