Cuesta creer que un director como Christopher Nolan dejara pasar un momento tan ridículo y lo incluyera en su película, pero así ocurrió. Si te pedimos que pienses en la peor escena de la filmografía del cineasta, probablemente te venga a la cabeza una de El Caballero Oscuro. La leyenda renace (2012). En el final de la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale, Marion Cotillard, que interpreta a Talia al Ghul, muere, pero lo hace de tal forma que su actuación está más cerca de la parodia que de algo serio.

Han pasado 13 años desde ese momento y Cotillard ha hablado sobre él en France TV. La actriz reconoce que el resultado de la escena fue culpa suya:
No podía encontrar la posición correcta. Estaba estresada. A veces ocurre, estropeamos algo. Y, en esto, lo arruiné
Para ser justos con Cotillard, hay muchas más personas implicadas en el proceso que va desde que se escribe una escena en un guion hasta su aparición en el montaje final.
En 2016, la actriz también habló sobre esto en AlloCiné. "Estamos todos en el mismo barco y si algo está fuera de control, entonces todo el mundo está involucrado. A veces hay fallos y cuando los ves en la pantalla piensas: '¿Por qué? ¿Por qué mantuvieron esa toma?", indicó. "Pero o culpas a todos o a nadie. Creo que la gente sobreactuó porque es duro que te identifiquen solo con esa escena. Cuando hago lo mejor que puedo para encontrar la autenticidad de cada personaje que interpreta, es duro que te conozcan solo por esa escena".
'The Odyssey': fecha de estreno, protagonistas, rodaje y todo lo que sabemos de la nueva película de Christopher NolanLa muerte de Cotillard en El Caballero Oscuro. La leyenda renace fue tan comentada que incluso se creó una página de Tumblr titulada People dying like Marion Cotillard en la que la gente subía su imitación de la escena.
La trilogía de Christopher Nolan

La trilogía de Batman de Nolan es una de las mejor valoradas sobre el personaje de DC. El Caballero Oscuro. La leyenda renace, en concreto, superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La saga debutó en cines en 2005 con Batman Begins (2005) -más de 375 millones de dólares recaudados a nivel mundial- y continuó con El caballero Oscuro (2008) -más de 1.000 millones de dólares-.
La trilogía no pasó desapercibida en los Oscar. Batman Begins sumó una nominación a Mejor dirección de fotografía, pero la secuela aumentó esa cifra considerablemente. El Caballero Oscuro consiguió ocho nominaciones y ganó dos estatuillas: Mejor edición de sonido y Mejor actor de reparto para Heath Ledger. La tercera entrega, sin embargo, volvió a bajar la cifra a una noninación: Mejores efectos visuales. Se fue con las manos vacías.