Desde que Arnold Schwarzenegger empezó a actuar en 1969, acumula decenas de títulos a sus espaldas. Son muchos los actores que han trabajado con él a lo largo de estas décadas y, aunque ha tenido sus conflictos con compañeros -comenzando por la mala relación que tuvo con Sylvester Stallone durante un tiempo-, nunca habíamos escuchado una queja tan directa y concreta de una intérprete como la que Miriam Margolyes tiene sobre él.
La actriz de Harry Potter -¿recuerdas que es profesora Pomona Sprout de la famosa saga?- le definió directamente como un "engreído" en una entrevista que dio a Variety y no le gustó nada el pedo que se tiró en su cara mientras grababan una escena de El fin de los días. "Es un poco demasiado engreído y no me gusta en absoluto. Es republicano, lo cual no me gusta", comienza diciendo.
En realidad, fue bastante grosero. Se tiró un pedo en mi cara. Yo me tiro pedos, por supuesto, pero no en la cara de la gente. Lo hizo deliberadamente, justo en mi cara. Yo estaba interpretando a la hermana de Satanás y él me estaba matando, así que me puso en una posición en la que no podía escapar y me dejó tirada en el suelo. Y se tiró un pedo. No salió en la película, fue en una de las pausas, pero no lo he perdonado por eso

Dirigida por Peter Hyams, la cinta sigue a un ex policía que busca a Satanás antes de que haga aparecer al Anticristo. Margolyes interpretó a una de las asistentes de Satanás en un papel que nunca ha olvidado. De hecho, ha contado la anécdota en varias ocasiones. También en una entrevista con Readers Digest habló del flatulento asunto.
"En 1999, trabajé con él en la película de terror El fin de los días, donde interpreté a Mabel, la sirvienta del diablo. Al final, una mesa de cristal me cortó la garganta y recuerdo que Schwarzenegger se tiró un pedo en la cara cuando estaba en el suelo, intentando no moverme. Le grité: '¡Vete a la mierda, Arnie!'. Estaba muy enfadada", contó.
Esta queja encaja a la perfección con la personalidad de la actriz, que no tiene pelos en la lengua ni tapujos para hablar de nada. Hace un año volvió a dirigirse a los fans de la saga para decirles que ya era hora de pasar página: "No estoy molesta por eso, simplemente, creo que es para niños. Si ya te han caído las pelotas, es hora de olvidarlo. Ya sabes, pasa a otras cosas. Fue gran saga y es un maravilloso conjunto de películas, pero fue hace 25 años. ¡Madurad!".