La era posterior a Vengadores: Endgame (2019) ha sido complicada para Marvel Studios. El estudio puso muchas esperanzas en algunos de los proyectos cinematográficos destinados a introducir a nuevos superhéroes, pero ha quedado claro que lo que más le apetece al público es continuar el legado de los más veteranos. Entre esas apuestas, hace cuatro años, estaba Eternals (2021).

El filme, dirigido por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, no cumplió con las expectativas: suspendió en crítica y recaudó 402 millones de dólares en todo el mundo. El problema es que, tras el fracaso, Marvel dejó de lado los acontecimientos finales de la película, un suceso que era imposible que no impactara en el futuro de la franquicia. En el desenlace, el cuerpo de un Celestial emerge en la Tierra.
Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Capitán América: Brave New World'Tras casi un lustro mirando hacia otro lado, el estudio ha abordado lo ocurrido en Capitán América: Brave New World y eso ha reavivado las esperanzas de Gemma Chan, actriz de Eternals, sobre un posible regreso. "Nunca se sabe", ha dicho la encargada de dar vida a Sersi en CB. "A veces somos los últimos en enterarnos".
Como concluye:
No sé, sigo manteniendo la fe. Siento que hay asuntos pendientes y más historia que contar, pero ya veremos
La introducción del Adamantium en el UCM

Eternals contó la historia de los Eternos, un grupo de humanos mejorados por los Celestiales para defender la Tierra de los Deviantes. La batalla final del filme deja la cabeza y la mano de un Celestial llamado Tiamut en medio del océano. Es un suceso lo suficientemente grande como para que tuviera ramificaciones en el futuro del UCM, pero nadie lo mencionó hasta Capitán América 4. La cuarta entrega del centinela de la libertad, dirigida por Julius Onah, es la primera vez en solitario de Sam Wilson como portador del escudo de Steve Rogers. Anthony Mackie toma así el relevo de Chris Evans en la saga sobre el superhéroe.
En Capitán América 4, en una conferencia de prensa, el presidente Thaddeus Ross, a quien da vida Harrison Ford, informa a los líderes mundiales, reunidos para una propuesta de tratado, que evitará que las diversas naciones se peleen por los restos de Tiamut, conocidos como Isla Celestial. Lo importante de este descubrimiento es que los restos de Tiamut contienen Adamantium, el metal más fuerte, versátil y valioso del mundo. Incluso más que el Vibranium. En los cómics de Marvel, por ejemplo, el esqueleto de Lobezno está hecho de Adamantium.
Han tenido que pasar cuatro años para que Marvel recupere este elemento de Eternals, filme del que parecía haberse olvidado casi al completo. Porque, aunque después de su estreno había interés en continuar la historia del equipo de superhéroes, incluso con una posible serie en Disney+, la cosa fue perdiendo fuerza. En julio de 2024, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que no hay planes para hacer Eternals 2.
Que no se haga una secuela no significa que no volvamos a ver a los personajes que fueron introducidos en el filme. Cualquiera de ellos podría regresar en otro proyecto del UCM. No hay que olvidar que en el futuro de la franquicia están Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars, dos películas corales que podrían querer recuperar a todos los superhéroes introducidos a partir de la Fase 4 del UCM.