Los actores y actrices tienen muchas historias de los 'casting' que han hecho a lo largo de su carrera. Algunas de ellas dan para anécdota que se cuenta en reuniones de familiares y de amigos y provocan carcajadas. Keira Knightley tiene una de esas.

La actriz de Piratas del Caribe trabajó con el director David Cronenberg en Un método peligroso (2011). El filme, ambientado en 1902, cuenta la relación entre Carl Gustav Jung, fundador de la psicología analítica, Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, y Sabina Spielrein, una paciente de Jung que posteriormente se convirtió en la primera psicoanalista de la historia.
Michal Fassbender dio vida a Jung, Viggo Mortensen a Freud y Knightley se metió en la piel de Spielrein, una mujer que se excita sexualmente al ser azotada.
"No creo que vaya a funcionar": Keira Knightley pensó que 'Piratas del Caribe' iba a ser un fracaso absolutoDebido a la naturaleza del personaje, cuando Croenberg hizo la prueba de 'casting' a Knightley, el director le pidió que le enseñara las caras sexuales que había ensayado. Como relata la actriz, fue una audición espantosa. No porque ella lo hiciera mal, sino por cómo ocurrió.
"Tuve que conectarme con David Cronenberg por Skype para que pudiera ver las extrañas caras de sexo que había planeado", contó Knightley en The Graham Norton Show hace 10 años.
Como añadió:
Es terrible en todos los sentidos porque no le conocía. Fue en plan: 'Hola, encantada de conocerte'. Y, después, de repente: 'Oye, ¿cuáles son tus caras de sexo?'. Justo antes las había estado ensayando en el espejo, lo que es raro
Por si la cosa no fuera lo suficientemente extraña, Knightley también reveló que Skype se quedó congelado mientras hacía una de sus caras sexuales.
Dos nominaciones al Oscar

Pese al mal rato, Knightley se hizo con el papel. El filme de Cronenberg consiguió buenas críticas -en Metacritic cuenta con una puntuación de 76-. Aunque no terminó entre las candidatas al Oscar, Knightley fichó por el filme tras conseguir una nominación en 2006 por Orgullo y prejuicio (2005). Su segunda nominación ocurrió en 2015 con su papel de Joan Clarke en The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014).