La franquicia de ciencia ficción Los Juegos del Hambre, basada en los libros de Suzanne Collins, ha sido todo un éxito en ventas literarias como en taquilla. Y ese éxito sigue vigente con nuevos libros y nuevas adaptaciones.
Cuando la primera película, Los Juegos del Hambre, llegó a los cines en 2012, no solo atrajo a un público joven, sino también a muchos adultos. La película recaudó 695,2 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 78 millones, consolidando la saga como un fenómeno global.
La franquicia cinematográfica, compuesta por cuatro películas, ha generado cerca de 3 mil millones de dólares en taquilla. Y en 2023, la precuela Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes añadió otros 337,9 millones a la cuenta, demostrando que la saga sigue siendo relevante.
La precuela se centra en un joven Corolianus Snow que se prepara para alcanzar la gloria como mentor de los famosos Juegos. La familia Snow atraviesa una época difícil y su destino depende de que el joven supere en ingenio y estrategia a sus compañeros como mentor del tributo que le sea adjudicado.
En 2026 continuará con una nueva película dirigida por Francis Lawrence que adaptará Amanecer en la cosecha, el último libro de Suzanne Collins que ha sido publicado el pasado 18 de marzo y del que todo el mundo pone por las nubes.
Si empiezas a ver estas dos películas de ciencia ficción al mismo tiempo y las pausas en el momento preciso, verás cómo el accidente de una afecta a la otraRecuerda que puedes ver Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes en Prime Video con un reparto principal formado por Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Jason Schwartzman, entre otros.