Muchas veces las películas, especialmente las de Hollywood, terminan encontrando la razón de su existencia gracias a otras. En la industria prolifera la concepción de que hacer una de proyección más masiva es la que posibilita otra más pequeña y de carácter más pasional. En ocasiones alguna simplemente nace porque hay otra está paralizada.

Fue el caso de Lo que la verdad esconde, un estremecedor thriller con Michelle Pfeiffer y Harrison Ford que fue dirigido por Robert Zemeckis mientras estaba terminando otra película, Naufrago. Un sorprendente éxito que hoy se va a poder ver en televisión a través del canal Be Mad a partir de las 22:15.
El doctor Norman Spencer y su esposa Claire viven en una lujosa residencia a orillas de un lago en Nueva Inglaterra. Vista su convivencia familiar desde fuera todo marcha de maravilla, pero Claire no es tan feliz como aparenta, pues en su interior se siente tremendamente sola. Su hija se ha marchado a la universidad y su marido dedica todo el tiempo a sus investigaciones, sin apenas disponer de un segundo para escuchar sus problemas e inquietudes, y sin tampoco demostrar que le importe demasiado.
Las mejores películas de 2024, según SensaCineUn día, Claire escucha gemir y llorar a su nueva vecina, la Señora Feur, y alarmada sale de su hogar y trata de contactar con ella, pero en esto se topa con el Señor Feur, que le impide el acceso a la casa. Durante la noche, ve cómo este introduce una enorme bolsa, de tamaño humano quizá, en su coche. Claire no podrá evitar que una angustiosa sospecha nazca en su interior y, con el paso de los días, esta sospecha dará paso a una paranoica inquietud que acabará afectando a la estabilidad de su matrimonio.
El rodaje de Naufrago se tuvo que parar necesariamente, esperando a que Tom Hanks perdiese peso y le creciese la barba necesaria para la parte de la historia donde ha pasado más tiempo en la isla. Mientras tanto, Zemeckis decidió rodar un guion que su amigo y socio Steven Spielberg le había hecho llegar, el de Lo que la verdad esconde.
'Lo que la verdad esconde': suspense clásico
La película presenta una escala un poco más contenida que su pelotazo con Tom Hanks, aunque fue toda una gran ocasión para hacer un homenaje a Hitchcock de categoría que cautivase a los espectadores. El ejercicio le sale de maravilla, sosteniéndose en el suspense clásico todo lo posible antes de tirar por un giro más sobrenatural.
Esta película de aventuras paró su rodaje un año para que Tom Hanks perdiera peso: Su director aprovechó para rodar un 'thriller' con Harrison FordSaca lo máximo de dos estrellazas como Ford y Pfeiffer, y da un entretenimiento adulto clásico hecho impecablemente. Naufrago la eclipsó, y su coste de 100 millones de dólares se vio como excesivo, aunque con una recaudación de 291 millones es difícil no hablar de ella como un éxito. Uno que vale la pena recuperar.
Puedes ver Lo que la verdad esconde en Be Mad a partir de las 22:15.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter