Si parpadeas te la pierdes, pero la primera pareja LGBT de Disney apareció hace ya casi 10 años
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Aunque sí, es verdad, cada mes parecen sacar una nueva "primera pareja LGBT"

Se ha convertido en un meme recurrente, porque es cierto: desde 2016 hasta 2022, en Disney anunciaban continuamente a "su primera pareja gay". Unas veces era en una película de animación, otras en Marvel, otras era el primer beso... Sabiendo, como sabemos ahora, que la empresa ha dado marcha atrás en sus políticas de inclusividad, solo cabe esperar que el meme no forme parte de un pasado que mirar con ingenuidad y cierta añoranza a partir de ahora. Lo cierto es que hace casi diez años de aquella primera pareja homosexual en la película que menos lo esperabas: Zootrópolis.

Zootrópolis
Zootrópolis
Fecha de estreno 12 de febrero de 2016 | 1h 48min
Dirigida por Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Con Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba
Medios
3,9
Usuarios
4,1
Sensacine
3,5
Ver en Disney+

Vaya animalada

Aunque la primera pareja gay (lesbiana, para más datos) que vimos realmente en pantalla, durante un par de segundos, fue en Buscando a Dory, lo cierto es que hubo una poco antes ese año que los fans pillaron tiempo después: Judy, la coneja protagonista de Zootrópolis, tiene dos vecinos muy ruidosos en el apartamento de al lado. Todos creímos que eran compañeros de piso, puesto que no les vemos juntos en ningún momento... Pero al final de la película aparecen acreditados como "Bucky y Pronk Oryx-Antlerson", mostrando claramente que están casados.

Tras la aparición de la primera pareja humana real en Buscando a Dory, llegaron toda una serie de "primeros momentos" en Disney: el primer personaje gay en acción real (LeFou en La bella y la bestia), el primero en el universo Marvel (Valquiria en Thor: Ragnarok), el primero en Star Wars (dos luchadoras de la Resistencia en El ascenso de Skywalker), el primer personaje gay importante (en Jungle Cruise) y, finalmente, el primer beso en una película Pixar. Seguro que de este os acordáis: fue Lightyear.

Disney

¿Cómo no acordarse, cuando un grupúsculo de personas estuvieron tratando esta película como si fuera la encarnación de Satán en la Tierra? Por ridículo que nos parezca, porque la escena apenas dura un segundo, hubo un par de meses en los que no se habló de otra cosa que de aquel beso. Estamos en 2025. Y francamente, de aquellos barros, estos lodos. Ay.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados