Hace 31 años, Keanu Reeves y Sandra Bullock, que entonces pasaban por ese excelente momento en la carrera de un actor en el que han logrado seducir a Hollywood y convertirse en una joven promesa, coincidieron en el set de rodaje de una película de acción que tendría un gran éxito. Ambos habían sido los seleccionados para protagonizar la cinta de acción de Jan de Bont Speed, un filme en el que un oficial de policía trata de evitar a contrarreloj que un autobús repleto de pasajeros explote por los aires.
La carismática película, estrenada en 1994, logra mantener a los espectadores al filo de su asiento durante todo el metraje: si la velocidad del vehículo disminuye por debajo de los 80 km por hora, la bomba se accionará y las consecuencias serán catastróficas. Por si fuera poco, el conductor del autobús ha sido herido y la encargada de conducir es una pasajera que ha asumido una gran responsabilidad.
A pesar de la tensión de la situación, Jack Traven, el personaje de Reeves, y Annie Porter, el de Bullock, tenían tiempo para enamorarse. Un amor que, aunque entonces ninguno de los dos actores lo supiera, había trascendido la pantalla.
Sin embargo, que la atracción era mutua no se descubrió hasta más de 20 años después, cuando durante una entrevista en 2019 en The Ellen DeGeneres Show, Reeves se enteró por la presentadora de los sentimientos de su coprotagonista. Allí, DeGeneres le mostró una grabación de una visita de Bullock al programa en la que ella admitía haber estado colada por él: "Pienso en lo dulce y guapo que era Keanu Reeves", confesaba la actriz al ver una imagen de la película de 1994. "Me costaba mucho ser seria. Me miraba y yo [risas]. Y tenía que intentarlo, ya sabes, [ser seria]", recordó confesando cómo se sentía en su presencia. "¡Hay algo en mí que supongo que no le gustó!", admitió bromista cuando la presentadora le preguntó si habían salido juntos.
Pero en realidad, lo que había ocurrido, es que Reeves nunca supo que la atracción que sentía hacía ella estaba siendo recíproca.
Después de ver el video, DeGeneres le preguntó a Reeves si sabía de los sentimientos de Bullock, a lo que respondió: "No. Obviamente ella tampoco sabía que yo estaba enamorado de ella". Una revelación que causó la reacción entusiasta de la audiencia y hasta de la propia presentadora: "No puedo creer que los dos estuvierais enamorados el uno del otro y estuvierais tan asustados".
"Antes de morir, haremos algo": la pareja de una de las mejores películas de acción de los 90 hace la promesa que llevamos 18 años esperandoDoce años después de Speed, volveríamos a verles juntos en el año 2006, cuando protagonizaron juntos la película romántica La casa del lago y, en una entrevista en 2024 con el podcast 50 MPH, reconocieron que les gustaría volver a coincidir: "Antes de morir, antes de dejar este planeta, creo que Keanu y yo necesitamos hacer algo delante de la cámara", dijo Bullock, aunque aclarando que tendría que ser algo que mereciese la pena: "Si alguien escribe algo brillante y nos pone en el lugar correcto en el momento correcto. No lo puedes forzar". La respuesta del actor no podría ser más cute: "Me encantaría trabajar contigo otra vez antes de que nuestros ojos se cierren".
Ahora ha llegado el momento: los dos actores protagonizarán un thriller romántico aún sin título que Amazon MGM Studios está desarrollando, aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto.