La película más difícil que ha hecho Reese Witherspoon es una historia real que sigue a una mujer que llevó a cabo una caminata solitaria de tres meses de duración. La actriz lo pasó mal dando vida a la protagonista de Alma salvaje (2014), pero tuvo recompensa: consiguió su segunda nominación al Oscar.
Alma salvaje, dirigida por Jean-Marc Vallée, está basada en las memorias de Cheryl Strayed tituladas Salvaje. Strayed se embarcó en su aventura personal en 1995 después de experimentar muchos problemas personales que dejaron su vida hecha un desastre: la muerte de su madre, su divorcio y el consumo de heroína. Laura Dern, Thomas Sadoski, Michiel Huisman, Gaby Hoffmann y Kevin Rankin completan el elenco principal.
"Es, definitivamente, la película más dura que he hecho en toda mi vida por muchas razones diferentes", dijo Witherspoon en 2014 (vía Independent). "La parte física fue muy difícil pero después de eso está la parte emocional", continuó. "El dolor, el divorcio, las escenas de sexo fueron lo más duro, sinceramente, muy difícil. Nunca había tenido que hacer algo así en mi vida".
"No podía mantener las luces encendidas": cómo Reese Witherspoon llegó a ser es una de las emprendedoras más ricas del mundoComo añadió:
Tuve que hacer todas las partes de la película, también las partes que me hicieron sentirme incómoda, porque todo trata sobre la honestidad de las emociones
La actriz también sintió la presión de que Strayed visitará el rodaje. "Estaba un poco asustada de que Cheryl estuviera ahí porque pensé que iba a verlo y juzgarme, pero en realidad era una presencia increíblemente amorosa y comprensiva". También destacó lo inusual de una película como Alma salvaje en esa época. "Es algo revolucionario ver a una mujer en una película y que no termine con un hombre, sin dinero, sin familia, sin padres, sin trabajo, sin oportunidades y es un final feliz", concluyó.
20th Century Studios
Alma salvaje consiguió dos nominaciones a los Oscar: Mejor actriz para Witherspoon y Mejor actriz de reparto para Dern. No ganó ninguna, pero Witherspoon ya había conseguido el premio de la Academia de Cine de Hollywood en 2006 por su papel en En la cuerda floja (2005).