Esta película de fantasía arrasó en cines, pero en la secuela se cargaron a su protagonista: por lo menos tenían guion del creador de 'The Last of Us'
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Tuvieron todo tipo de problemas detrás de las cámaras, por lo que cambiaron de planes en la continuación

Quizás no lo recuerdes, pero antes de que Rachel Zegler fuera ampliamente criticada por ser Blancanieves en la cinta estrenada recientemente y porque Gal Gadot, la madrastra, era más guapa que ella -contradiciendo así las reglas del cuento clásico- hubo un caso prácticamente igual en torno al cuento de los hermanos Grimm.

En 2012, Kristen Stewart ya se enfrentó a fuertes críticas cuando protagonizó Blancanieves y la leyenda del cazador junto a Charlize Theron, encargada de ser la reina Ravenna. Hubo quien dijo que la diferencia de belleza entre una y otra era abismal y que no acertaron mucho con el casting. Sin embargo, Stewart cumplió con su rol y la cinta terminó ganando 396 millones de dólares.

Fue todo un éxito, pero detrás de las cámaras hubo bastante drama. De manera resumida: Stewart puso los cuernos a Robert Pattinson con el director, Rupert Sanders, y fueron pillados por los paparazzi. Sanders, a su vez, estaba casado y con dos hijas. Una mala racha para ambos que, por suerte, no afectó al resultado económico de la cinta. Fue tan bien acogida que Universal Pictures desarrolló una segunda parte, esta vez sin Sanders ni Stewart.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
Fecha de estreno 8 de abril de 2016 | 1h 54min
Dirigida por Cedric Nicolas-Troyan
Con Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain
Medios
2,3
Usuarios
3,5
Sensacine
2,5

La secuela fue anunciada muy poco tiempo después del estreno de la primera cinta y, aunque en un primer momento Sanders aseguró estar interesado -dice que se lo pasó genial haciendo la primera parte- y Stewart iba a aparecer en la cinta, finalmente ni uno ni otro participaron en el proyecto. Ella, que se separó, reconcilió y volvió a separar de Pattinson, simplemente declinó la propuesta de hacer un cameo. Él, como decimos, aparentemente estaba luchando por su matrimonio, pero terminó divorciándose igual unos años después.

El caso es que Universal tuvo que salir adelante con una segunda parte que solo compartía el nombre con su antecesora. En lugar de Stewart, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo tuvo a Chris Hemsworth como protagonista en el papel de un guerrero excepcional y antiguo cazador de Freya. El resultado fue un fracaso monumental que apenas pudo recuperar el dinero que había invertido.

Universal Pictures

La cinta tiene un 35/100 en Metacritic por parte de los críticos y un 5,2/10 basado en la nota que le dan los usuarios. Entertainment Weekly la describió como "el equivalente cinematográfico de un pastel cubierto de glaseado". Mientras algunos señalaban su valor visual y el trabajo del elenco estelar, muchos mantenían que era "innecesaria", entre sus varios defectos.

Y mira que tenía un buen equipo para haber hecho algo mejor. El guion de la secuela está escrito por Craig Mazin, a quien todos conocemos hoy en día por su trabajo como creador de The Last of Us -y, previamente, Chernobyl-. Y el reparto estaba compuesto, además de Hemsworth y Theron -que retomó su personaje-, por Emily Blunt, Jessica Chastain, Nick Frost y Sam Claflin. Un conjunto bastante potente que, sin embargo, no logró igualar la magia de su predecesora.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados