
Sandra Bullock y Matthew McConaughey coincidieron en el rodaje de Tiempo de matar en 1996. La cinta dirigida por Joel Schumacher es un drama legal que fue un éxito comercial y, a pesar de su tibia acogida, ha logrado mantenerse muy dignamente con el paso del tiempo. Además de proporcionarles un buen salario, la cinta supuso un empujoncito en las carreras de sus protagonistas, que estaban empezando a ser conocidos.
También fue la película en la que comenzó su historia de amor y, aunque a día de hoy muchos la recuerdan como una relación icónica, al principio no quisieron contárselo a nadie y lo mantuvieron en secreto. Nadie conoce a ciencia cierta los detalles de su relación, pero, casi 30 años después, han hablado más de lo suyo.
La cronología de la relación entre Bullock y McConaughey
Como decimos, ninguno de los dos hizo público su romance y, de hecho, mientras rodaban Tiempo de matar hubo rumores de que McConaughey salía con otra compañera: Ashley Judd. De nuevo, hay pocas pruebas, pero hay quien mantiene que en la grabación el actor estuvo viendo a las dos mujeres. Lo que pasó en realidad solo lo sabrán los verdaderos protagonistas.
"Quizás estuvimos enamorados en ciertos momentos, pero siempre lo mantuvimos profesional", declaró él en una entrevista con Howard Stern. El caso es que, pasados unos años, la relación entre las estrellas de Hollywood se rompió, pero ellos siguieron estando muy unidos y siempre se han apoyado.
Bullock habló de su antigua pareja en una entrevista con Cosmopolitan en 2003 y aseguró que siempre se apoyarían el uno al otro:
Hay mucho respeto y amor. Me siento muy querida por Matthew. No importa en qué etapa de su vida se encuentre él o yo en la mía —incluso si está casado—, sé que seguiremos unidos
Es más, en los premios Guys Choice de 2014, McConaughey le rindió un homenaje y le dijo: "He trabajado contigo. He intentado besarte, con éxito y sin éxito. Me has dirigido en un cortometraje y también en la salida de muchos bares". También añadió que estaba feliz de haberla conocido durante tanto tiempo. No es la única vez que ha hablado en estos términos de ella. En una entrevista con Variety aseguró: "[Sandra] y yo tenemos otra versión de nuestra relación para filmar, y buscamos algo especial. Ella no es una niña. Es una mujer. Podría gobernar un país".
Toda una lección para exparejas.