Cuatro jóvenes intentan encontrar su destino entre luces chillonas, drogas y música a todo volumen en esta fabulosa miniserie
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Entrando de lleno en un fenómeno de la cultura española

En España tenemos todavía muchas historias que extraer a partir de nuestro pasado y nuestros particulares fenómenos, que no se han tocado con mucha frecuencia casi por pudor a tocar historias reales. Pero poco a poco se va rompiendo esas barreras a través de ficciones que se están volviendo imprescindibles.

La Ruta
La Ruta
Fecha de estreno 2022-11-13
Series : La Ruta
Con Àlex Monner, Ricardo Gómez, Guillem Barbosa
Usuarios
3,3

Un ejemplo fantástico es la miniserie La Ruta, una maravilla de tan sólo ocho episodios que se estrenó hace unos años en Atresplayer. Protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez y Elisabet Casanovas, se nos mete en uno de los grandes fenómenos históricos de la cultura española de los ochenta.

La serie sigue la historia de un grupo de amigos de Sueca, un municipio de la Ribera Baja de Valencia. Va trazando su destino en sentido inverso desde su despedida en la Ruta Destroy en 1993, hasta que entraron en Barraca por primera vez en 1981, cuando aún todos conservaban su inocencia. La historia abarca 10 años de una Valencia marcada por la música electrónica.

Las mejores series de 2024, según SensaCine

Nuria, Sento, Toni y Marc empiezan a pasar de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos durante la famosa Ruta del Bacalao, comenzando su viaje a los 18 años y terminando alrededor de los 30. En el recorrido de sus vidas se apreciará una España en proceso de cambio tras la dictadura y a la búsqueda de nuevas sensaciones nunca experimentadas.

'La Ruta': a toda mecha

Sin embargo, la historia la conocemos en un sentido poco convencional. La Ruta recorre las vidas de sus personajes de forma cronológicamente inversa, mostrándonos su final y llevándonos por todas las paradas que han recorrido para llegar ahí. Lejos de ser confuso, resulta una manera especial de llevarnos por las vidas de estas cuatro personas.

Parece ficción, pero es real: Las personas reales que inspiraron ‘La Ruta’

Estas historias sirven para aproximarnos a un momento en la historia, una manera muy particular de vivir la música que ahora mismo no tiene replica real, y que fue increíblemente comentado en su momento. Lo hace además maravillosamente, creando una de las obras más impresionantes de las series españolas recientes.

Puedes ver La Ruta en Atresplayer.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados