90 minutos de "descalabro de imágenes truculentas": la nueva de 'Predator' ha gustado mucho a Alejandro G. Calvo
Alejandro G. Calvo
Alejandro G. Calvo
-Director de SensaCine
De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

Dan Trachtenberg regresa al universo del alienígena en un formato completamente diferente

SensaCine

Hace ya casi 40 años que John McTiernan dirigió una de las mejores películas de acción y ciencia ficción que se han hecho nunca: Predator. Fue una de las cintas que definió la carrera de Arnold Schwarzenegger y dio paso a otros siete títulos que agrandarían el universo. El pasado 6 de junio se estrenó en Disney+ su nueva entrega, Asesino de asesinos, una aproximación en formato animado que ha llevado la saga a otro lugar.

Dirige Dan Trachtenberg, que ya inició su particular camino en la saga con Predator: la presa -una maravilla- y que ahora continúa con esta nueva entrega. Alejandro G. Calvo la ha visto y no se anda con rodeos: le ha gustado muchísimo.

"Tiene bastantes máximas novedades, pero la principal sería que es una cinta de animación. Es una cinta de animación, pero para adultos. ¿Qué significa eso? Que es violenta a matar. Es tremendamente violenta. Me ha gustado. Lo he pasado muy bien viendo el absoluto descalabro de imágenes truculentas y agresivas que plantea esta nueva Predator", dice el 'publisher' y crítico de SensaCine.

Su principal virtud en este mundo absurdo en el que vivimos en el que no existen ideas nuevas es llevar al extremo las ideas del primer Predator. Coger los mínimos conceptos que se desarrollaron en la película del 87 y hacerlos explotar

Trachtenberg co-dirige junto a Joshua Wassung, que viene del campo de los efectos especiales y ha co-creado Third Floor, una empresa dedicada exclusivamente a estos efectos. Ha trabajado en las sagas más grandes -Marvel, Disney, Transformers- y para Steven Spielberg, con el que hizo Mi amigo el gigante.

La película no dura más de 90 minutos y se compone de tres relatos troncales que muestran la llegada de Predators en distintas épocas de la humanidad. El primer relato ocurre en el año 800 en Escandinavia, zona vikinga. "No se andan con tonterías, no se ponen a declinar. Uno coge un hacha y se la clava a alguien en la cabeza", repasa Alejandro. La segunda historia se va al siglo XVII, al periodo Edo de Japón. Aquí Predator visita el cine de samuráis. El último relato es en la Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, es cine bélico.

Una cosa que mola es que sigue perfectamente los códigos de cada género que abraza solo que metiéndole un Predator. El concepto ya mola. Imaginad cualquier película, por ejemplo 'Forrest Gump', y le metes un Predator

Asesino de asesinos tiene un nivel "impresionante" de animación que recuerda a Arcane. "Aquí no cambia tanto el modelo de animación, pero sí en las historias y en los contextos. La historia de vikingos tiene un look muy de vikingos, la de samuráis muy de samuráis... Se lo han currado mucho", dice G. Calvo. A esto hay que añadir unas escenas de acción planificadas sin cortes que son brutales.

Un imprescindible para los fans de la acción y, en concreto, para los que siguen a Predator desde hace cuatro décadas.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados