Es un guionista clave para DC, pero Christopher Nolan le aconsejó no trabajar en el Batman de Affleck: no le hizo caso y el resultado está claro
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

David S. Goyer trabajó en el Universo DC de Zack Snyder con películas como 'El Hombre de Acero'

El nombre de David S. Goyer sonará solo a muy pocos, pero él es el hombre detrás de importantes 'blockbusters' de acción. Es el guionista de la saga Blade liderada por Wesley Snipes, pero también se encargó de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. El buen resultado de la saga condujo a que Warner Bros. quisiera seguir trabajando con él y, aunque lo hizo para algunos proyectos del Universo DC de Zack Snyder, Nolan le dio un consejo: que se alejara de las películas posteriores a Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012). Es decir, aquellas que introducían al Batman de Ben Affleck.

El caballero oscuro. La leyenda renace
El caballero oscuro. La leyenda renace
Fecha de estreno 14 de julio de 2000 | 2h 44min
Dirigida por Christopher Nolan
Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
Medios
4,1
Usuarios
4,4
Sensacine
4,0
Ver en Movistar Plus+

Goyer ha hablado recientemente en el podcast Happy Sad Confused sobre su trayectoria y ha recordado lo que le dijo Nolan. "Solo porque es confuso", señaló sobre las palabras del director de que no trabajara en las películas ambientadas en la nueva narrativa de DC. "Hicimos una, quédate con eso", le dijo Nolan.

En 2013 se informó de que Goyer había firmado un contrato para hacer tres filmes: El Hombre de Acero (2013) y su secuela y Liga de la Justicia (2017). La secuela se convirtió en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), que introdujo al Bruce Wayne de Affleck. La película sobre el grupo de superhéroes, por otro lado, se materializó con un guion de Chris Terrio y Joss Whedon a partir de una historia de Terrio y Snyder.

Marvel lleva años intentando salir de una crisis: James Gunn señala que el problema es "sacrificarlo todo por el 'streaming"

Goyer coescribió los guiones de la trilogía de Batman de Nolan junto a Jonathan, hermano del director. El Hombre de Acero corrió a su cargo, pero Nolan fue productor. Terrio y él escribieron el libreto de Batman v Superman.

Años más tarde, en 2020, Warner Bros. contrató a Goyer y Justin Rhodes para escribir la película de Linterna Verde titulada Green Lantern Corps. El filme, anunciado en 2014, nunca llegó a hacerse y, ahora que James Gunn y Peter Safran son los directores de DC Studios, han llevado a cabo un proyecto diferente: la serie Lanterns para HBO.

Batman en el nuevo Universo DC

Robert Pattinson como Batman Warner Bros.
Robert Pattinson como Batman

Antes de que Gunn y Safran tomaran el control del estudio, el Universo DC empezó a volverse un caos tras Liga de la Justicia. Affleck iba a escribir, dirigir y protagonizar una película en solitario sobre su Batman, pero nunca llegó a hacerse realidad. Actualmente, el único Bruce Wayne en activo en el cine es el de Robert Pattinson, que debutó en The Batman (2022) y repetirá en The Batman 2. Estas películas funcionan de forma independiente a la línea narrativa central de la franquicia, que se iniciará el 11 de julio con Superman. La idea de Gunn es introducir en esta a otro justiciero de Gotham en el filme The Brave and the Bold.

"Batman es mi mayor problema en DC ahora mismo, personalmente", ha dicho Gunn en Rolling Stone. "No estoy escribiendo Batman, pero sí trabajando con el guionista de Batman e intentando que salga bien, porque es increíblemente importante para DC, al igual que Wonder Woman. Así que, además de lo que estoy haciendo en los proyectos en marcha, nuestras dos prioridades son terminar los guiones de Wonder Woman y Batman". 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados