Lo de los cameos en el cine no es una invención de Marvel. Las películas del estudio se caracterizaron por mantener una tradición: incluir una breve aparición de Stan Lee en todas ellas hasta su fallecimiento. Sin embargo, décadas antes, ya se hacían este tipo de cosas en otras sagas de éxito como Indiana Jones.

La franquicia de aventuras y acción protagonizada por Harrison Ford e iniciada detrás de las cámaras por Steven Spielberg guarda una sorpresa en su secuela Indiana Jones y el templo maldito (1984). Una famosa estrella, una de las caras más populares de la comedia ochentera, aparece durante unos 20 segundos en el inicio del filme.
La apertura de Indiana Jones y el templo maldito es una mina de oro para los fans con buen ojo. En ella hay una referencia a Star Wars -el club se llama Obi Wan- y a James Bond -toda la secuencia es un guiño a las películas del agente 007- y, además, aparecen Spielberg, George Lucas, Kathleen Kennedy y Frank Thomas. Estos cameos están muy escondidos, pero hay otro mucho más visible: el de Dan Aykroyd.
A Steven Spielberg no le dejaron hacer una película de James Bond, así que hizo esta escena de 'Indiana Jones'La amistad de Steven Spielberg y Dan Aykroyd

El actor de Los Cazafantasmas (1984) da vida a un personaje llamado Weber que tiene una frase. Se encuentra con el protagonista en un aeródromo para guiarle hasta a un avión. Puede que nunca te dieras cuenta porque el rostro de Aykroyd está parcialmente oculto por la oscuridad y su sombrero.
El actor y Spielberg eran amigos y ya habían trabajado juntos en la comedia bélica 1941 (1979). Es más, el director tuvo un cameo en un filme de Aykroyd: Granujas a todo ritmo (1980).
La trilogía inicial de Indiana Jones siempre es una buena opción si lo que buscas es acción y aventuras. Ahora, además, podrás ver la secuela de nuevo -o por primera vez- sabiendo esta curiosidad sobre ella.