La película que robó a 'Jurassic Park: el mundo perdido' su récord como el mejor fin de semana de estreno: tardó 4 años y medio en perderlo
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La secuela de una de las mejores películas de Spielberg fue un triunfo en taquilla, pero no en críticas

En su estreno en 1993, Jurassic Park resultó todo un éxito al recaudar más de 900 millones de dólares. De ahí que la secuela fuese inevitable, muy a pesar de Steven Spielberg, que no estaba muy cómodo escribiendo la continuación y sabía que no estaba rodando algo con la calidad que él exigía.

Spielberg odió tanto hacer esta secuela de su franquicia más famosa que abandonó como director: "¿Eso es todo? No es suficiente para mí"

Aún así, estrenó El mundo perdido, que fue odiada por muchos críticos, pero volvió a ser un éxito en taquilla. Tanto, que se llevó varios récords por el camino y tardaron cuatro años y medio en arrebatarle el puesto. ¿Quién lo hizo? Cierto niño con gafas que le enseñó a Spielberg que las segundas partes sí pueden ser buenas.

El mundo perdido: Jurassic Park
El mundo perdido: Jurassic Park
Fecha de estreno 22 de agosto de 1997 | 2h 09min
Dirigida por Steven Spielberg
Con Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Pete Postlethwaite
Usuarios
3,7
Sensacine
2,5

Jurassic Park: el mundo perdido se estrenó el 19 de mayo de 1997 en California, aunque luego tuvo su llegada masiva a cines unos días después. Ese primer encuentro con la audiencia fue calificado de "discreto" por Los Angeles Times pero sólido económicamente hablando. "En mayo, el estreno de Jurassic Park: el mundo perdido se celebró con un estilo similarmente discreto en los cines Cineplex Odeon de Universal City. Aun así, acudieron muchas estrellas, y la película recaudó un récord de 90,2 millones de dólares en su primer fin de semana de cuatro días, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año hasta la fecha".

Se presentó al público sin grandes alardes, pero el público respondió de manera contundente a la llamada y la convirtió en la película con el mejor fin de semana de estreno hasta la fecha. Los más de 90 millones de El mundo perdido superaron con creces a Misión: Imposible, que recaudó 85,7 millones de dólares en el fin de semana del Día de los Caídos, y a Independence Day, que llegó a los 85 millones en cinco días.

La estrategia del estudio de estrenar en 3281 salas de cine -una cifra muy alta que superaba el récord de Misión: Imposible- demostró ser la correcta.

La película que superó a 'Jurassic Park'

Como decimos, la cinta de Spielberg mantuvo su récord cuatro años y medio hasta que se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal y le arrebató el puesto.

La película del mago novato se hizo con 93,5 millones de dólares en solo tres días. "Es el fin de semana de estreno más grande de todos los tiempos, sin lugar a dudas", declaró el presidente de Exhibitor Relations, Paul Dergarabedian, a NYTimes. El éxito de la saga literaria escrita por J.K. Rowling ya tenía una buena base de fans, pero el estudio realizó también una astuta campaña de marketing. Ese fin de semana, casi una de cada cuatro pantallas de Estados Unidos estaba dedicada a Harry Potter.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados