Michael Madsen consiguió uno de sus mejores papeles tan solo leyendo cinco líneas: "Nos vemos en el set"
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El actor de 'Reservoir Dogs' tenía un talento natural para la interpretación y había directores que lo sabían bien

Quizás no alcanzó el status de estrella protagonista en Hollywood, pero, desde luego, Michael Madsen tenía un talento innato que le llevó a conseguir papeles de lo más variopintos a lo largo de su carrera. Igual que un día hacía de psicópata en Reservoir Dogs, otro era un padre perfecto en Liberad a Willy y después aparecía junto a James Bond en Muere otro día. Simplemente iba, hacía su trabajo y cumplía.

Muere Michael Madsen a los 67 años: leyenda de Hollywood y protagonista de una de las escenas más icónicas que existen

Había directores que lo conocían de sobra y, sin duda, Quentin Tarantino era uno de ellos. Trabajaron juntos en cuatro películas a lo largo de 30 décadas y llegó un momento en que ni siquiera necesitaban preparar demasiado su siguiente proyecto. Cuando el cineasta estaba preparando Los odiosos ocho supo al instante que Madsen se iba a quedar con una de las partes.

"No había tenido noticias de Quentin en más de un año. Pero me llamó y me pidió que fuera a su casa", contó el actor en una entrevista con The Independent.

Fui y sacó un guion y me pidió que leyera algunas páginas. Solo había leído unas cinco líneas cuando aplaudió y dijo: 'Vale, Mike. Genial. Nos vemos en el set en diciembre'

El papel que Tarantino eligió para él era el de Joe Gage, el vaquero. Es uno de los personajes que se encuentran en el refugio al que llegan los protagonistas para escapar de la fuerte ventisca. Cuando los miembros del grupo empiezan a sospechar que hay algo extraño en ese lugar, Gage es uno de los primeros sospechosos y -sin desvelar 'spoilers' de la trama- da mucho juego a lo largo de la cinta.

Lo cierto es que no fue un reto para él. Madsen llevaba años perfeccionando personajes como el de Gage en la gran pantalla, así que el director sabía lo que hacía cuando contactó con el actor. No necesitaba preparación y sabía que encajaría como un guante.

Miramax

El dúo Tarantino-Madsen siempre dio buen resultado, pero posiblemente siempre quedará una pequeña espinita: Pulp Fiction. El director quería al actor en el papel de Vincent Vega para seguir con el legado de Reservoir Dogs. Igual no lo recuerdas, pero en esa primera cinta de Tarantino Madsen interpretó al Señor Rubio, un apodo para un hombre que en realidad se llamaba... Vic Vega. Estaba todo pensado desde el principio, pero otro proyecto se interpuso en su camino.

"Ya estaba comprometido con Wyatt Earp", aseguró el intérprete en el documental QT8: The First Eight, "Y de repente aquí está Quentin diciéndome que quería que saliera en Pulp Fiction. Y las dos películas se iban a rodar al mismo tiempo". Aunque esa cinta de 'western' tiene su público, quizás Madsen se arrepintió más de una vez no haber podido participar en la cinta que ahora se considera todo un clásico.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados