Muere Michael Madsen a los 67 años: leyenda de Hollywood y protagonista de una de las escenas más icónicas que existen
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El actor fue encontrado inconsciente en su casa de Malibú este 3 de julio

Michael Madsen ha fallecido a los 67 años en su casa de Malibú a causa de un paro cardíaco. Según confirmó IndieWire, el actor conocido principalmente por sus colaboraciones con Quentin Tarantino en películas como Reservoir Dogs o Kill Bill fue encontrado inconsciente este jueves 3 de julio.

Los representantes de Madsen, Susan Ferris y Ron Smith, así como la publicista Liz Rodriguez, no tardaron en emitir un comunicado lamentando su pérdida y destacando los proyectos en los que había trabajado en los últimos años. "Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos. […] En los últimos dos años, Michael Madsen ha estado realizando una labor increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y estaba deseando comenzar este nuevo capítulo en su vida", relatan en el comunicado oficial.

Madsen también se encontraba trabajando en un libro titulado Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems, el cual se encuentra en edición y verá la luz de manera póstuma.

El Sr. Rubio de Tarantino

El intérprete es conocido sobre todo por las películas en las que trabajó junto a Tarantino. Junto a él protagonizó una de las escenas más recordadas de la historia del cine: el corte de oreja de Reservoir Dogs. Interpretada maravillosamente por Madsen, el Sr. Rubio es el psicópata oficial del grupo de ladrones. El robo sale mal y el Sr. Rubio se hace con un agente uniformado que termina maniatado a una silla. El resto de ladrones creen que es una buena baza para negociar, pero Rubio solo está ahí por la diversión. En el clímax de la cinta, el personaje de Madsen le golpea y tortura a ritmo de 'Stuck In The Middle With You', de Stealers Wheel. La elección de esta canción es lo que, probablemente, hizo que la escena sea tan recordada.

Miramax

Después de trabajar en Reservoir Dogs, casi aparece en Pulp Fiction como Vincent Vega, pero el rol se lo llevó John Travolta. Años después regresaría en Kill Bill, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood. Por otro lado, Madsen apareció en muchos otros títulos, como Donnie Brasco, The Doors, Thelma y Louise, Muere otro día, Sin City o Wyatt Earp.

Además de ser el hombre de Tarantino, los niños de los 90 le recordarán por ser el buen padre de Liberad a Willy. Así era el actor, podía bordar la interpretación de un psicópata y, al mismo tiempo, interpretar a un padre ejemplar. Claro que su vida personal estaba más llena de conflictos y problemas.

"Era un trueno y un terciopelo. Travesura envuelta en ternura"

Las mensajes de condolencias no han tardado en llegar, comenzando por la hermana del actor, Virginia, quien ha dedicado al fallecido un bonito texto que ha publicado Variety: "Mi hermano Michael ha dejado los escenarios. Era un trueno y un terciopelo. Travesura envuelta en ternura. Un poeta disfrazado de forajido. Un padre, un hijo, un hermano: marcado por la contradicción, atemperado por un amor que dejó huella".

Extrañaré nuestras bromas privadas, la risa repentina, su sonido. Extrañaré al niño que era antes de la leyenda; extraño a mi hermano mayor

Vivica A. Fox coincidió con él en Kill Bill y declaró a NYPost lo siguiente: "¡Michael era un hombre talentoso con una presencia en pantalla INCREÍBLE! Mi más sentido pésame y mis oraciones para su familia". Así como Harvey Keitel, que trabajó en Reservoir Dogs: "Hemos perdido a otro gran poeta estadounidense. Adiós, querido amigo. Nunca olvidaré una de las mejores escenas que he visto en cine: la de Chris Penn y tú peleándose en Reservoir Dogs. Una gran escena de amor. Dale un abrazo a Chris de mi parte". Keitel hace referencia a Chris Penn, otro miembro del reparto que falleció en 2006 a los 40 años.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados