Sólo tienes 3 días para verla en Netflix: una brutal película de acción que pasó injustamente desapercibida
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

El ascenso de una de las actrices del momento

El género de acción es uno de los más populares por obra y gracia de asociarse fuertemente al blockbuster, así que las películas más populares tienen sus dosis de adrenalina. Aunque muchas acaban cortadas por un mismo patrón que se hace fenómeno en determinado momento, y las que más rompen con lo establecido acaban no teniendo tanta suerte.

Hanna
Hanna
Fecha de estreno 10 de junio de 2011 | 1h 57min
Dirigida por Joe Wright
Con Saoirse Ronan, Eric Bana, Vicky Krieps
Medios
3,1
Usuarios
3,5
Sensacine
3,5

Es cierto que una película como Hanna no es un blockbuster, al menos por inversión de presupuesto, pero podría haberse convertido perfectamente en uno de no haber pasado desapercibida entonces. Un espectacular trabajo con una emergente Saoirse Ronan que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 31 de julio su último día en el catálogo.

Hanna es una adolescente de 16 años que nada se parece a otras jóvenes de su edad. Desde niña, su padre, un ex miembro de la CIA, la ha educado en los páramos de Finlandia con la intención de convertirla en la asesina perfecta.

Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025

De repente, llegará la hora en la que tenga que demostrar todo lo que ha aprendido. En una misión que le llevará a cruzar parte de Europa, Hanna descubre una gran cantidad de información sobre sí misma, y comenzará a preguntarse si realmente es humana y si sus orígenes son lo que ella pensaba.

'Hanna': thriller con estilo

Joe Wright dirige esta original propuesta no basada en material de otro medio, sino que es creado como experiencia cinematográfica pura. Es la mejor manera de resumir a un director que es un grandísimo estilista de la imagen, y lo aplica para adaptar Orgullo y prejuicio o para algo más contenido como un thriller con toque de espionaje.

La miniserie más sorprendente de lo que llevamos de año tiene 8 episodios y está basada en hechos reales

Se puede mover perfectamente de un mundo a otro, ya que Wright sabe preservar el viaje emocional de sus protagonistas sin importar género ni circunstancias. Así lo logra con una Ronan que muestra de manera temprana su talento como estrella, solidificando a esta película como una joya de culto a redescubrir.

Puedes ver Hanna en Netflix hasta el 31 de julio.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados