Hollywood está en un punto ahora mismo donde las adaptaciones de videojuegos tienen el potencial de convertirse en su siguiente gallina de los huevos de oro, su zona donde hacer franquicias superpopulares. Una ironía dada la mala fama que tuvieron este tipo de películas durante muchos años.
Aun así, algunas resultaban de lo más rescatables, como fue el caso de Silent Hill. Dirigida por Christophe Gans con un guion de Roger Avary (conocido por ser el co-guionista de Pulp Fiction), crean una espeluznante obra de culto a partir de una joya de los videojuegos de terror que puedes ver en Netflix por tiempo limitado. El 22 de agosto es su último día en el catálogo.
Rose está dispuesta a hacer todo lo posible para salvar a su hija Sharon, que, desde hace años, sufre una misteriosa enfermedad que la consume día tras día. A pesar de las recomendaciones de los médicos, Rose se niega a internar a su hija en una institución psiquiátrica. Rose, desesperada por encontrar una cura, decide huir al pueblo Silent Hill, ya que su hija, en sueños, repite ese nombre cada noche.
Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025Convencida de que la respuesta a la enfermedad se encuentra en el misterioso lugar, se embarca en un viaje hacia lo desconocido. Cuando van a llegar al pueblo, una misteriosa silueta se planta en su camino. Rose, para no atropellarla, tiene un accidente. Acompañadas de una niebla espesa, criaturas extrañas y oscuridad, Rose y la agente Cybil Bennett buscan por todo el pueblo, mientras van desvelando el extraño pasado de un lugar del que ahora parece formar parte la pequeña desaparecida.
'Silent Hill': odisea espeluznante
Aunque la corona del género de terror en los videojuegos ha ido habitualmente a Resident Evil, motivo por el cuál ha tenido una franquicia muy taquillera y tiene reboots todo el rato, Silent Hill presenta los elementos más fascinantes para hacer una película. Gans y Avary ponen énfasis en ellos, como la cuidada mitología o la estremecedora atmósfera del pueblo donde tiene lugar la acción.
Fracasó dos veces y ahora regresa 12 años después: así es la nueva película de una de las mejores sagas de videojuegos de terrorCon diseños bastante potentes y escalofriantes, la película acaba siendo un sólido trabajo de terror artesano. No todas sus ideas alcanzan su máximo potencial, pero sí crean una obra diferencial a partir de una joya que bien merece ser retomada por el cine ahora que el momento es más propicio que nunca para ello.
Puedes ver Silent Hill en Netflix hasta el 22 de agosto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter