"No siempre es fácil ser un alfa. Y son dos alfas": Vin Diesel y Dwayne Johnson no pueden perder peleas entre ellos en 'Fast and Furious' por contrato
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Al personaje de Johnson le dieron una paliza en 'Fast & Furious 8'. El actor solicitó sentarse y no tumbarse después para no parecer un perdedor

La saga Fast & Furious no ha estado exenta de polémicas. Es de sobra conocida la pelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, pero sus egos iban más allá de lo que ocurre detrás de las cámaras. Delante de ellas, no podían perder peleas.

Fast & Furious X
Fast & Furious X
Fecha de estreno 19 de mayo de 2023 | 2h 21min
Dirigida por Louis Leterrier
Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
Medios
2,6
Usuarios
3,6
Sensacine
3,0

Así lo reveló el Wall Street Journal en 2019. Según miembros del equipo de la saga de acción y coches de carreras, Johnson, Diesel y Jason Statham tienen una cláusula en sus contactos por la que la cantidad de castigo que reciben sus personajes están limitado.

El límite que ha puesto Charlize Theron en sus películas tras 23 años de carrera: "Tu metabolismo ya no es el que era"

Un sistema para contabilizar los golpes

Dwayne Johnson y Jason Statham en 'Hobbs and Shaw' Universal
Dwayne Johnson y Jason Statham en 'Hobbs and Shaw'

Diesel, que lleva en la saga desde su debut en 2001, ideó, supuestamente, un complicado sistema de calificación que contabilizaba cuántas veces recibía una patada, un golpe o un cabezazo cada actor. La idea era garantizar que la violencia estuviera distribuida de forma equitativa. Se consideró un sistema inviable.

Michael Fottrell, productor de algunas de las películas de la franquicia, confirmó que las peleas estaban coreografiadas para que nadie pareciera el gran perdedor. Por ejemplo, Luke Hobbs, el personaje de Johnson, recibe una paliza en Fast & Furious 8 (2017) y el actor solicitó sentarse en lugar de tumbarse para que no pareciera que había salido en desventaja.

La pelea entre Dwayne Johnson y Vin Diesel

"No siempre es fácil ser un alfa. Y son dos alfas", afirmó Diesel en USA Today  en 2017 sobre su conflicto con Johnson. Y es que, algunas de las demandas sobre no perder peleas se atribuyeron a las tensiones entre ambos actores. "Es como ese viejo cliché en el que un actor llega y quiere más primeros planos", dijo al WSJ un editor anónimo de la franquicia. "Quieren más músculos".

La pelea entre Johnson y Diésel llegó a su fin en 2023 cuando se confirmó que Johnson va a protagonizar una nueva película de la saga titulada Hobbs y que servirá de preparación para Fast & Furious 11. Desde entonces, no se sabe nada nuevo del proyecto.

Johnson regresó a la saga en una escena poscréditos de Fast & Furious X (2023) después de ausentarse de la franquicia tras Fast & Furious 8 y protagoniza su propio 'spin-off' junto a Statham: Hobbs & Shaw (2019).

Sin novedades sobre Hobbs, lo que sí está confirmado es que la saga A todo gas estrena su nueva película, la undécima, en algún momento de 2027 y cuenta con Louis Leterrier detrás de las cámaras. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados