Guillermo del Toro escuchó "un asesinato" en su habitación embrujada de hotel: "No dormí nada"
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El cineasta estaba buscando localizaciones para 'El Hobbit' cuando estaba vinculado a la adaptación como director y tuvo una experiencia sobrenatural en Nueva Zelanda

Guillermo del Toro tuvo una experiencia sobrenatural aterradora en una habitación embrujada de hotel. El cineasta, que acaba de estrenar en Netflix Frankenstein, estaba en Nueva Zelanda buscando localizaciones para El Hobbit cuando escuchó un asesinato.

Frankenstein
Frankenstein
Fecha de estreno 24 de octubre de 2025 | 2h 30min
Dirigida por Guillermo del Toro
Con Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth
Medios
3,9
Usuarios
3,8
Sensacine
2,5
Streaming

Originalmente, Del Toro estaba vinculado a la adaptación de la historia escrita por J.R.R. Tolkien, pero la abandonó debido a continuos retrasos. Finalmente, fue Peter Jackson, el mismo que dirigió la trilogía El Señor de los Anillos, quien se colocó detrás de las cámaras de las películas protagonizadas por Martin Freeman.

"Tenía momentos de gran angustia a las 3 de la mañana": Jacob Elordi entró de rebote en esta película, pero le llegó como una bendición

"Los gritos y las puñaladas y el llanto"

"He oído [un fantasma] dos veces", ha contado Del Toro en el programa Jimmy Kimmel Live. "La segunda vez fue muy dramática. Estábamos buscando localizaciones para El Hobbit en un hotel vacío de Waitomo, el Hotel Waitomo. En cada hotel al que voy, conozco la habitación encantada. Siempre pregunto: '¿Me pueden dar la habitación embrujada?'. Hasta entonces, nunca había pasado nada".

El director, ya instalado, estaba disfrutando de la serie The Wire cuando ocurrió. "Estaba viendo a Stringer Bell [el personaje de Idris Elba] y, de repente, escucho todo un asesino en mitad de la habitación. Los gritos y las puñaladas y el llanto".

Kimmel, reaccionando de forma lógica, dice: "Eso era probablemente The Wire. Quiero decir, no es como si estuvieras viendo Abbott Elementary. Estabas viendo una serie… ¡Hay cientos de asesinatos en The Wire!".

Del Toro, sin embargo, estaba convencido de que los gritos no venían de su ordenador. "No había nadie más en el hotel, ni siquiera el gerente. Nos dieron las llaves porque estábamos fuera de temporada. Estábamos en el ala este y el resto del mundo en la oeste".

Lo ocurrido dejó al director paralizado. En lugar de irse a otra habitación, se pasó toda la noche viendo la pantalla de su ordenador. "Me puse los auriculares y me quedé mirando al ordenador toda la noche. No dormí nada. No quería darme la vuelta. Había un balcón y pensé: '¿Y si miro allí y hay algo?".

Siguiente paso: comprar una casa embrujada

Guillermo del Toro junto a Oscar Isaac, que da vida a Víctor Frankenstein, en 'Frankenstein' Netflix
Guillermo del Toro junto a Oscar Isaac, que da vida a Víctor Frankenstein, en 'Frankenstein'

Más allá de dejarle sin ganas de volver a una habitación embrujada, Del Toro ha contado que va a comprarse una casa encantada en medio de Inglaterra. "Mi instrucción fue: 'Tiene que estar embrujada'. Y dije: 'Tengo que poder pasar la noche y sentir que está embrujada o no la compraré". El director necesita "ver, escuchar, sentir" un fantasma para decantarse por comprar la casa.

Durante el rodaje de Frankenstein, Del Toro también se alojó en una habitación embrujada de hotel en Aberdeen, Escocia. "La habitación tiene algo más que ambiente", contó sobre el lugar. "Hay algo de ira y territorialidad. Un atisbo de rabia"

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados