"Eres una cretina y arruinaste la película": Sydney Sweeney, en el ojo del huracán
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La protagonista de 'Euphoria' se encuentra en una tormenta de polémicas mientras trata de promocionar su última película, la cual ha sido un desastre en taquilla

La polémica rodea a Sydney Sweeney por todos lados últimamente, pero podríamos decir que todo comenzó con el anuncio de American Eagle en el que aseguraba que tenía "great jeans". Se trataba de un juego de palabras entre 'jeans' y 'genes' -en inglés se pronuncian igual- que para muchos hacía alusión a la eugenesia, algo que en el Estados Unidos de Trump, con toda la lucha que hay por la igualdad de raza, no sentó muy bien.

Que la Casa Blanca saliera en defensa del anuncio no le ayudó mucho. Como tampoco lo hizo que se conociera que Sweeney estaba registrada como republicana en el estado de Florida para las elecciones de junio de 2024. Meses después de aquella polémica, la actriz dio una entrevista con GQ en la que le preguntaron si quería hablar sobre la crítica de que "las personas blancas no deberían bromear sobre la superioridad genética" y ella dijo, con una actitud bastante despreocupada que llamó la atención: "creo que cuando tenga un tema del que quiera hablar, la gente me escuchará".

Estos detalles sumados poco a poco están formando una imagen de la actriz que no está gustando a ciertos sectores y ya hay personas que se han vuelto en su contra. Hay rumores de que Zendaya ha pedido no promocionar la nueva temporada de Euphoria junto a ella y, además, esta polémica podría ser una de las causas por las que su última película, Christy, ha sido un sonado fracaso en taquilla -se ha colocado entre los mayores batacazos en taquilla de la historia-. Al menos Ruby Rose, actriz que estuvo cerca de protagonizar la cinta, le ha señalado directamente.

Sydney Sweeney logra el 10º peor estreno de todos los tiempos: ha ganado una media de 650 dólares por cine

"Eres una cretina y arruinaste la película"

"El guion original de Christy Martin era increíble. Me cambió la vida. Yo iba a interpretar a Cherry [Christy]. Todos teníamos experiencia con el material principal. La mayoría éramos gays. Es parte de la razón por la que seguí actuando. Perder papeles sucede todo el tiempo", ha asegurado Rose en Threads, desvelando que se quedó sin el papel principal.

Que su representante hable de que fracasó y diga que SS [Sydney Sweeney] lo hizo por 'la gente'. Nadie quiere ver a alguien que los odia, desfilando y fingiendo ser nosotros. Eres una cretina y arruinaste la película. Punto. Christy merecía algo mejor

Ruby Rose se identifica como lesbiana y apoya activamente a la comunidad LGBTQ+, por eso, según sus palabras, le llamó la atención la oportunidad de protagonizar a Christy -también abiertamente lesbiana- junto a otros actores LGBTQ+ y de ahí también su enfado al ver que finalmente era una actriz fuera de esta comunidad la que se quedó con el papel protagonista.

A pesar del cabreo de Rose, la propia Christy Martin ha apoyado públicamente a Sweeney, a quien considera una "aliada". "Siempre he sido una luchadora. Mi vida lo ha reflejado en todos los sentidos y ahora lucho por los demás", ha comenzado diciendo Martin en una publicación en Instagram. "En los últimos días he visto cómo algunas personas atacaban a mi amiga Sydney Sweeney".

Syd no solo se esforzó al máximo para esta película, sino que se esforzó al máximo por mí. Por mi historia. Por tantos otros que sufren en silencio. Así que quiero dejar claro quién es Syd. ¡Es mi amiga y aliada!

A excepción de la entrevista con GQ, Sweeney siempre ha permanecido en silencio mientras el resto del mundo la apuntaba con el dedo. Ha compartido este mensaje de Christy Martin, pero no ha añadido comentarios y, ante el fracaso de la película, dejó un comunicado declarando que está plenamente orgullosa de lo que habían logrado. "No siempre creamos arte solo por las cifras", comentó la actriz, "Estoy profundamente orgullosa de esta película. Orgullosa del filme que David realizó. Orgullosa de la historia que contamos".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados