En sus trabajos como director, la estrella del cine Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo) vuelve una y otra vez a personas que se convierten en héroes por ciertos actos. En sus películas trata sobre todo la responsabilidad que conlleva ese estatus.
Un ejemplo perfecto es el drama Sully, inspirados en hechos reales, en el que Tom Hanks (Forrest Gump) interpreta a un piloto que actúa de forma radical en una situación de emergencia absoluta. Después debe esclarecerse si es un héroe o si ha infringido la ley.
La trama de Sully se basa en la autobiografía del piloto Chesley Sullenberger. En 2009, este piloto con experiencia realizó un aterrizaje de emergencia con un avión que llevaba a 155 personas a bordo en el río Hudson, en Nueva York, y todos sobrevivieron.
Después, Sully debe responder ante la autoridad de seguridad aérea, que califica su comportamiento como gravemente negligente. Mientras que por un lado es celebrado por el público por su hazaña, por otro se expone a una sanción.
Aunque Eastwood enfatiza mucho el lado honorable del piloto, el director no se entrega simplemente a una heroización ciega del protagonista. En su lugar, cuestiona la presión que pesa sobre Sully, pese a que este, en una situación extrema, solo hizo lo que en esos segundos impulsivamente consideró lo único correcto.
'Ahora me ves 3' repite la fórmula que le hizo ganar 700 millones: no arriesga, pero es imposible adelantarse a su giroCon Tom Hanks, la película cuenta con el actor adecuado para dotar a Sully del calor necesario. Incluso cuando las tranquilas notas de piano de la banda sonora empujan ocasionalmente a Sully hacia un melodrama manipulador, Eastwood dirige el conjunto sin patetismo falso, pues su alegato por la humanidad es a la vez una experiencia de la fuerza de cada individuo.
Recuerda que puedes disfrutar de Sully en Prime Video.