Hace 21 años, seis actores con una carrera de renombre protagonizaron una película que fue un hito técnico. De ellos, tres se convirtieron en el futuro en estrellas de Marvel. Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie lideraron un elenco que contaba también con Michael Gambon -Albus Dumbledore en la saga Harry Potter-, Giovanni Ribisi -actor de Salvar al soldado Ryan (1998)- y la leyenda de Hollywood Laurence Olivier. A pesar de contar con todas las de ganar, Sky Captain y el mundo del mañana (2004) fue un estrepitoso fracaso.
Dirigida por Kerry Conran, Sky Captain y el mundo del mañana es la primera película de la historia del cine en la que todos los decorados son digitales. A esta técnica se la conoce como 'digital backlot' y es una forma de 'motion-picture' que permite rodar la totalidad del filme en un estudio con una pantalla verde que luego, en posproducción, se convertirá en un escenario. El resultado es una estética muy estilizada que recuerda a los cómics o al retrofuturismo. Después del proyecto de Conran, otras películas como Sin City (2005) y 300 (2006) usaron la misma técnica.
Conran se pasó cuatro años haciendo un 'teaser' de la película en blanco y negro que rodó con una pantalla azul en el salón de su casa para enseñar a los estudios qué se proponía. Solo el productor Jon Avnet se interesó por su propuesta y estuvo dos años trabajando con Conran en el guion. Avnet convenció a Aurelio De Laurentiis para financiar el filme sin ningún acuerdo de distribución. Más tarde, Paramount Pictures se encargó de esa parte.
Parecía imposible, pero Jude Law da mucho asco en 'La última reina (Firebrand)': Un 'thriller' histórico con una magnética Alicia VikanderLa Tierra corre peligro en un mundo alternativo
Paramount Pictures
Sky Captain y el mundo del mañana se ambienta en un mundo alternativo en el año 1939 en el que científicos de renombre están desapareciendo. La reportera Polly Perkins, el piloto Joe Sullivan, la comandante Franky Cook y un genio de la tecnología intentan resolver este misterio. Todos arriesgan sus vidas para pararle los pies al Dr. Totenkopf, quien tiene un plan para destruir la Tierra.
La película de Conran contó con un presupuesto de 70 millones de dólares, pero su recaudación no alcanzó siquiera esa cifra. El filme sumó 57.9 millones de dólares a nivel mundial. Y eso que la crítica la aprobó: tiene una nota de un 71% en RT. La prensa especializada dijo de ella que "tiene poca trama y desarrollo de personajes, pero los efectos visuales lo compensan con creces".