En la lejana isla de Carpathia, en una aldea aún más recondita en el mar Negro, vive Yuri, una chica campesina, tímida y apocada, que es criada bajo el terror de una misteriosa criatura llamada Ochi. Sin embargo, un día, Yuri descubre lo que parece ser una cría de Ochi herida. Ni corta ni perezosa, se embarcará en la peligrosa aventura de llevarlo de vuelta a casa.
Hemos leído y escuchado una y mil veces frases del estilo "ya no se hacen películas como las de antes", en la mayoría de las ocasiones por parte de gente que niega a aceptar que ya se están haciendo viejos. Sin embargo, tienen razón si se refieren a un género en especial: la fantasía para disfrutar en familia. ¿No van a tener los niños de ahora películas como La historia interminable o Cristal Oscuro?
La leyenda de Ochi va a convertirse en una rara avis dentro de la cartelera de cine, un estreno que nos llega el próximo 23 de enero solo a cines de la mano de una de las productoras y distribuidoras de cine más importantes de los últimos años, A24. Gracias a ella hemos tenido propuestas muy conocidas Todo a la vez en todas partes, Ex Machina o Hereditary, y otras no tanto como La muerte del unicornio o la estupenda A Different Man. Ahora, A24 -en España llega a los cines de la mano de A Contracorriente Films- se deja de turbiedades para entregar una cinta apta para todo aquel mayor de 12 años y con un reparto muy atractivo.
Descubre 'La leyenda de Ochi' con el tráiler en exclusiva
A los ya muy reconocidos Emily Watson (Chernobyl) y Willem Dafoe (The Florida Project) se le une Helena Zengel (Noticias del gran mundo) y Finn Wolfhard, mundialmente conocido por interpretar a Mike Wheeler en Stranger Things. Un reparto al servicio de una historia fantástica y tierna que ha sido respetada por la crítica.
Por ejemplo, el medio Deadline la define como "un soplo de aire fresco y un impresionante regalo visual que gustará más allá de los más pequeños de la casa"; IGN alude a los nostálgicos asegurando que es "una encantadora aventura infantil de la vieja escuela, realizada con tecnología y sensibilidades de la nueva"; en The Hollywood Reporter se deshacen en elogios: "Resulta reconfortante ver una película familiar que apuesta por la acción en vivo, unos valores de producción impresionantes y unos elementos narrativos ingeniosos, en lugar de las mejoras que aporta la tecnología digital"; y Screen Rant remata: "Rememorando una época nostálgica en la que las películas eran realmente mágicas, es un magnífico homenaje al género fantástico que nunca olvidarás".
Simplemente, una película que si eres amantes del cine de fantasía deberás disfrutar en pantalla grande. Y si tienes hijos, mejor que mejor.