Hace dos años la comedia de acción familiar Plan en familia, dirigida por Simon Cellan Jones protagonizada por Mark Wahlberg y Michelle Monaghan, se convirtió en la película más vista de la plataforma de 'streaming' Apple TV. Las críticas no fueron demasiado favorables, pero el filme había funcionado tan bien que rápidamente se confirmaron los planes para una secuela.
Con dos horas de duración, Plan en familia funcionaba como una divertida comedia familiar de premisa sencilla: los Morgan, una familia que vive tranquilamente en los suburbios de Buffalo sin saber que su padre, Dan (Wahlberg), en el pasado se dedicaba a realizar peligrosas misiones como sicario, piensa que está disfrutando de unas divertidas vacaciones en Las Vegas, pero la realidad es que están huyendo de unos enemigos del pasado con muchas ganas de ajustar cuentas.
Tras convertirse en el debut más exitoso de una película original en la historia de la plataforma de streaming en aquel momento hasta que Wolfs le arrebató el honor el pasado año 2024, la secuela fue anunciada oficialmente por Apple TV en otoño de 2024 y en diciembre ya comenzamos a obtener los primeros detalles sobre la producción.
Justo un año más tarde, Plan en familia 2 ya es una realidad: se estrenó el 21 de noviembre en Apple TV y lleva una semana arrasando en el catálogo. Según los datos ofrecidos por FlixPatrol, la película es la más vista en la plataforma y ocupa el Top 1 en 100 países desde hace varios días.
En esta nueva entrega volvemos a encontrarnos con el polifacético Dan Morgan: esposo devoto, padre cariñoso, carismático vendedor de coches... Y también un exasesino. Su vida como sicario ha quedado atrás y sueña con celebrar la Navidad con sus hijos, pero cuando descubre que su hija tiene otros planes, decide llevar a su familia de viaje a Londres, donde se enfrentarán a un enemigo inesperado.
Esta nueva entrega de Plan en familia 2 trae el regreso de Mark Wahlberg como Dan Morgan, y Michelle Monaghan como su esposa, Jessica, pero también conocemos algunas caras nuevas. Viajando por Europa, la familia conoce al nuevo novio de su hija, interpretado por Reda Elazouar, y se enfrenta a un nuevo villano interpretado por el británico Kit Harington, inolvidable por su papel de Jon Nieve en Juego de Tronos.
Y de nuevo no ha sido objeto de excelentes críticas, pero sin duda es una oportunidad para disfrutar de una película navideña familiar un poco diferente a las comedias románticas que se suelen ofrecer en esta época del año.