Con solo 29 años, la filmografía de Florence Pugh es de esas que cualquier actriz envidiaría. Ha participado en películas independientes, en grandes 'blockbuster' y en géneros de todo tipo. La intérprete acumula más de 30 créditos delante de la cámara y, entre todos esos títulos, hay uno que desentona. Al menos, para ella. Pugh ha reconocido que solo hay una película que se arrepiente de haber hecho y está en 'streaming' en Netflix.
En una entrevista en con Louis Theroux, la actriz reveló que hay un filme que desearía no haber hecho: Malevolent (2018).
Dirigida por Olaf de Fleur Johannesson, la historia sigue a dos hermanos que engañan a la gente con problemas paranormales hasta que se encuentran involucrados en uno que resulta ser real. Pugh compartió reparto con Ben Lloys-Hughes y Celia Imrie.
Florence Pugh se esforzó tanto para este papel que estuvo seis meses depresiva: "no puedo agotarme así porque tiene consecuencias"¿Por qué Florence Pugh desearía no haber hecho 'Malevolent'?
Netflix
"Me encanta el terror. Incluso vi Malevolent, no como documentación. Simplemente la vi", le dijo Theroux a la actriz el pasado mes de noviembre en su podcast Pugh respondió que no la había visto desde que la hizo. "Probablemente sea la única película que desearía no haber hecho nunca. Creo que todo el mundo tiene una de esas películas", añadió.
La actriz también explicó la razón detrás de aceptar tal proyecto. "Creo que fue una película que hice cuando era más joven y necesitaba dinero. Pensé: 'Bueno, obviamente está genial. Y luego llegué allí y no lo era", concluyó.
Malevolent tiene un aprobado raspado en RT con una puntuación de crítica de un 54%. La del público es más baja: un 18%.
La carrera de Florence Pugh tras 'Malevolent'
Sony Pictures
La película llegó a la vida de Pugh tras Lady Macbeth (2016), el primer filme más destacado de su carrera y el que la convirtió en una actriz a la que seguir la pista. Por suerte, tras la experiencia de Malevolent, Pugh acumuló proyectos interesantes: la miniserie La chica del tambor (2018) y las películas Midsommar (2019) y Mujercitas (2019) -recibió una nominación a Mejor actriz de reparto- llegaron después. Ahora, la actriz también forma parte de la saga de ciencia ficción Dune (2021-) en el papel de la princesa Irulan y es Yelena Belova/Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel.