Con las dos primeras películas de Venom, el universo cinematográfico de Sony junto a Marvel, centrado principalmente en villanos/antihéroes y personajes secundarios del cosmos de Spider-Man, logró un arranque exitoso.
Sin embargo, tras sus ingresos conjuntos de unos notables 1,24 mil millones de dólares, la tercera película de este universo, Morbius con Jared Leto, hizo tambalear este universo, ya que fue ampliamente destrozada por la crítica, pero al menos consiguió recaudar un poco más del doble de su presupuesto de 80 millones de dólares
Dos años después, la situación fue a peor con el estreno de Madame Web, que, tras críticas aún peores, apenas consiguió recuperar sus costes de producción. Incluso muchos fans acérrimos de Marvel evitaron la película. Por lo que si esperabas a que estuviese disponible en Netflix para verla, este es tu momento.
La historia sigue a la conductora de ambulancias Cassandra Webb (Dakota Johnson) que desarrolla de repente poderes especiales tras una experiencia cercana a la muerte. Repetidamente tiene breves visiones del futuro que luego se cumplen. Así, un día ve en el tren cómo un hombre con poderes sobrenaturales similares a los de una araña (Tahar Rahim) mata a tres adolescentes interpretadas por Celeste O'Connor, Isabela Merced y Sydney Sweeney.
Cassandra logra salvarlas y ahora debe averiguar por qué ese desconocido va precisamente a por esas chicas. Aunque siempre ha estado sola, debe aprender ahora asumir la responsabilidad de sus nuevas protegidas.
Tal fue su fracaso, que la misma Dakota Johnson ha querido desligarse de ella de cualquier forma. En una entrevista con Los Angeles Times critica especialmente las decisiones creativas que se han tomado con la película y que no pudo hacer nada:
No fue culpa mía. Muchas decisiones creativas de hoy en día se toman por comité, o las tomas personas sin un ápice de creatividad. Y es muy difícil hacer arte (o simplemente algo entretenido) en esas condiciones. Madame Web empezó como una cosa y acabó siendo otra. Yo simplemente estaba ahí, montada en ese viajePor primera vez en 14 años, Marvel no se cuela en la lista de las películas más taquilleras de 2025
Si quieres saber si Madame Web es realmente mala o no, recuerda que está disponible en Netflix.