Siempre existen esos casos especiales en los que uno se pregunta qué película habrán visto los críticos del mundo para tener una opinión tan contraria a la propia. Pero, al final, cada uno tiene su opinión, y eso está bien. Algo que pasa normalmente con El fuego de la venganza.
La medio de la prensa especializada en Rotten Tomatoes es apenas de un 39% a diferencia del 89% que le ha dado la audiencia. Por lo que es mejor que te adentres personalmente en este gran thriller de acción sin pretensiones de nada para construir tu propia opinión.
EL fuego de la venganza está basada en la novela homónima de A.J. Quinnell, que ya fue adaptada en 1987 con Scott Glenn en el papel principal. En el centro de la historia está el exagente John Creasy (Denzel Washington), quien antaño realizó numerosos trabajos sucios y ahora lucha con las secuelas traumáticas de sus experiencias.
Cuando un día su amigo Rayburn (Christopher Walken) contacta con él para ofrecerle un trabajo como guardaespaldas de la pequeña Pita Ramos (Dakota Fanning) en Ciudad de México, Creasy ve una luz al final del túnel. Parece que su vida vuelve a enderezarse.
Creasy acepta el trabajo y acaba entablando una amistad con la niña. Pero cuando un grupo de secuestradores va a por ella, él queda gravemente herido. Y mientras pasa rápidamente a ser el centro de la investigación, Creasy solo tiene una cosa en mente: rescatar a Pita y vengarse de sus secuestradores.
Tras los 26 despidos, la producción de la temporada 4 de 'Tulsa King' comienza sin nadie al volante: "Llevo 30 años en el negocio y nunca había visto esto"El fuego de la venganza es visualmente muy de Tony Scott, el director. Colores intensos, fuertes contrastes y montajes rápidos, junto a todo tipo de recursos estilísticos, le dan a la película un aspecto salvaje, variado e inconfundible.
Puedes disfrutar de El fuego de venganza en Disney+ y en Netflix.