Si miramos la lista de películas más taquilleras por número de entradas vendidas, el top 2 cambia y entra un título inesperado
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Tan inesperado que se trata de una película china que nadie conoce

20th Century Fox

A la hora de establecer el ranking de las películas más taquilleras de la historia, se pueden tomar como referencia diferentes baremos. En lo primero que pensamos, claro está, es en el dinero recaudado, pero esta clasificación puede resultar un tanto controvertida: ahora las entradas cuestan más dinero que en tiempos pasados, por no hablar de la época en la que a todos les dio por sacar cintas en 3D, con las dichosas gafitas. ¡Qué tiempos aquellos!

Para que esta última clasificación sea completamente realista, se debería aplicar la inflación. En términos brutos, la película más taquillera de la historia es Avatar con una recaudación mundial de 2.923.710.708 dólares. Pero ¿qué pasa si aplicamos la inflación? Pues que esta película cae a un segundo puesto y se coloca en primer lugar Lo que el viento se llevó, que, ajustando la inflación, ahora mismo habría recaudado 4.341.000.000.

Pues bien, existe otro baremo para definir cuál es la película más taquillera de la historia, y es por número de entradas vendidas. En esta clasificación, la película de los seres azules gigantes de James Cameron cae al quinto puesto y la película más taquillera de la historia sería Titanic, con 390 millones de entradas vendidas. ¿El segundo puesto? Una película que nadie conoce, la producción china de 1979 Ji Hong Chang.

Changchun Film Studio

La película Ji Hong Chang relata la historia real del general chino de mismo nombre que resistió a la invasión japonesa, un drama bélico que detalla su vida, sus esfuerzos antijaponeses y su ejecución por parte de los nacionalistas por su resistencia, destacando sus valores patrióticos y sus diferentes conflictos internos.

Considerado como un héroe nacional por su dedicación a la resistencia contra el invasor japonés, Ji Hong Chang se estrenó en 1979 y está dirigida por Guanghui y LiXingjia Qi. Consiguió vender nada menos que 380 millones de entradas, colocándose en segundo lugar del ránking. En el tercer puesto tenemos a Vengadores: Endgame (351 millones de entradas); La guerra de las galaxias en el cuarto puesto (338 millones de entradas) y Avatar, ahora sí, con 331 millones de entradas.

Lo que el viento se llevó cae hasta el sexto puesto con 286 millones de entradas y hay apariciones curiosas como Sonrisas y lágrimas en el puesto 7 y Vengadores: Infinity War en el puesto 9.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados