La nueva Supergirl no quiere ser heroína ni salvar el mundo, pero se lo va a pasar genial haciéndolo
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Milly Alcock se mete en la piel del personaje de DC en una de sus películas más esperadas del 2026. Viene de cinco años de mucho esfuerzo y cuando se puso el traje por primera vez emocionó al equipo

Warner Bros.

James Gunn siempre ha querido desarrollar a Supergirl en pantalla grande. Como fan de los cómics, leyó la nóvela gráfica La mujer del mañana, escrita por Tom King, cuando se publicó y llamó a su amigo Peter Safran, con quien ahora dirige DC Studios, para comunicarle su entusiasmo. "Peter y yo estábamos hablando de tomar las riendas de DC, pero aún no lo habíamos decidido. Llamé a Peter y le pregunté: '¿Has visto este cómic de Tom King, Mujer del Mañana?'. Le conté lo genial que era, lo interesante que era su enfoque de Supergirl. Y le pregunté: '¿Sabes quién sería genial?'. Y no sabía tu nombre", explica James Gunn dirigiéndose a Milly Alcock, la actriz que se mete en la piel de la superheroína en la película que se estrenará el 26 de junio de 2026, en una rueda de prensa a la que pudo asistir SensaCine.

Para ir abriendo boca, Warner Bros. ha lanzado un adelanto que marca muy bien el carácter de la nueva propuesta de DC. Ya avisamos de que no tiene nada que ver con el Superman que se estrenó el pasado mes de julio ni con el resto de producciones que han ido componiendo el estudio en los últimos años. Tiene toda la marca de Gunn, aunque está dirigida por Craig Gillespie, quien ya estuvo a los mandos de Cruella y Yo, Tonya. Como se puede ver en los pocos minutos del tráiler, esta Supergirl viene a dar caña.

"Supergirl, comparada con Superman, tuvo una crianza completamente diferente. Creció en un planeta moribundo. Todos los que conoció y amó han muerto. Eso crea una imagen muy cínica y dura... No confía en mucha gente. Tiene un muro enorme y es muy escéptica con la gente. Y Clark es todo lo contrario. Es muy confiado. Espera lo bueno de la gente. Ha tenido una vida muy protegida y también finge. Kara nunca finge. Si no se siente bien, lo sabrás. No tiene fachada, lo cual es realmente refrescante de interpretar", define Alcock a su personaje en la rueda de prensa. Otra diferencia principal es que Kara Zor-El no quiere ser una heroína:

Creo que pude identificarme con eso. Pensé: 'Tiene que ser la heroína de su propia historia'. Y creo que a muchos nos cuesta lograrlo y sentirnos merecedores de ello. Esa es mi respuesta

Aunque Supergirl nace de la novela gráfica de Tom King, el guion está escrito por Ana Nogueira, cuyo trabajo llamó tanto la atención de Gunn y Safran que "le dimos luz verde de manera instantánea". Le pasó algo similar al director, Craig Gillespie, que se enganchó a la historia en las dos primeras escenas. "El guion realmente tocó temas difíciles para el personaje y para el público, y requiere mucha introspección, sorprendiéndote con los lugares oscuros en los que termina. Me emocionó mucho no tener que evadir eso y poder profundizar en él tanto desde la interpretación como desde el personaje y la ambigüedad de la vida del personaje", dice el cineasta.

Gillespie tiene la difícil tarea de desligarse del marcado estilo de James Gunn, quien ya aportó a DC la divertida El Escuadrón Suicida y, más recientemente -y de manera más oficial- el Superman de David Corenswet-. Durante el proceso, se dio cuenta de que compartía algo con el ahora CEO de DC Studios: "He descubierto que hay una consistencia entre personajes secundarios, protagonistas que me atraen y personajes menos favorecidos, y Supergirl es todo eso".

Lo que me impactó cuando recibí el guion, como no buscaba activamente hacer una película de superhéroes, fue la idea de que James y Peter se hubieran apoderado de DC gracias al trabajo de James y al tono que logra transmitir, algo que siempre me ha entusiasmado

Desde que supo que era la elegida, Alcock leyó obsesivamente el libro de Tom King y se preparó físicamente para el papel -tenía por delante seis o siete semanas solo de escenas de acción-. Así llegó totalmente preparada para el momento de enfundarse el traje, algo que emocionó al equipo. "Chantal, nuestra productora, llegó, me vio y empezó a llorar. Fue muy tierno", recuerda la actriz. Milly habla de Chantal Nong, la ejecutiva que lleva cinco años detrás de la producción. "Fue muy dulce porque en ese momento pensé: "Bueno, tengo que estar presente por esta gente", no solo por mí, sino por todos los que han dedicado años de su vida a hacer esta película y por lo que significará para otras chicas y mujeres jóvenes que vengan a verla, porque creo que ella tiene muchos defectos y creo que realmente necesitamos una heroína con defectos", señala.

Tras el éxito de Superman, que parece abrir el camino de un nuevo DC, llega esta Supergirl como una especie de anti-héroe. No quiere salvar el mundo, pero no tiene otro remedio. Y, entre medias, se lo pasa genial. En cines el 26 de junio de 2026.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados