Tik Tok se ha convertido en una las lanzaderas más efectivas a la hora de promocionar artefactos culturales, ya sean canciones -incluso de éxitos pretéritos-, películas o libros. En este sentido, La asistenta, escrita por Freida McFadden, le debe el aluvión de ejemplares vendidos a esta plataforma, vendiendo más de 20 millones de ejemplares globales y 750.000 solo en España desde 2023.
Se trata de un best-seller de capítulos cortos y escritura sencilla, que se lee de un tirón. La autora es, además, médica especializada en lesiones cerebrales, y comenzó autoeditándose sus libros.
La asistenta, el libro, es un thriller psicológico cuya historia sigue a Millie, una joven con un pasado criminal que trabaja como asistenta en la mansión de la familia Winchester, un núcleo aparentemente perfecto pero lleno de secretos oscuros y trampas, como un cuarto que únicamente se cierra desde fuera. Se trata no solo de un libro, sino de una saga completa: El secreto de la asistenta, La asistenta te vigila y La boda de la asistenta.
Descubre 'La asistenta' con este clip en exclusiva
Ahora nos llega a los cines la adaptación del primer libro, titulado por supuesto La asistenta y con una pareja protagonista de altura. En el papel de Millie tenemos a Sydney Sweeny, que aún debe andar recuperándose de uno de los peores estrenos de Hollywood en su historia, Christy, y Amanda Seyfried, la eterna protagonista de Mamma Mia!. Completan el reparto, entre otros, Brandon Sklenar, Michele Morrone y Elizabeth Perkins.
La película está dirigida por el gran Paul Feig, director de la nunca suficientemente valorada Cazafantasmas de 2016, la maravillosa La boda de mi mejor amiga y el thriller 'hortera y cool' Un pequeño favor. Parece el director perfecto para La asistenta, ya que nunca se toma las tramas tan en serio como parecer ridículas y siempre son efectivas y entretenidas.
Al parecer, los fans del libro van a tener que enfrentarse a ciertos cambios realizados por el director, porque algunas decisiones de la trama en el libro son "satisfactorias para la literatura pero insuficientes para el cine". La escritora ha visto la película y elogia esta versión por su mayor intensidad, asegurando que incluso "mejora" el original y genera más intriga.
La asistenta llega a los cines el 1 de enero de 2026. Una tremenda manera de inaugurar el año cinéfilo más mainstream.